Casa de la Cascada/Foto: Especial
Los edificios de Frank Lloyd Wright son algunos de los lugares más nuevos que puedes explorar virtualmente

Aún quedan maneras de “viajar y turistear” desde la comodidad y seguridad de tu casa. Para los admiradores de la belleza de los espacios y construcciones nada mejor que una aventura estéticamente satisfactoria.

Los edificios de Frank Lloyd Wright son algunos de los lugares más nuevos que puedes explorar virtualmente. 

"Es precisamente en este momento, cuando hay tantos encerrados en sus casas, que necesitamos experimentar la belleza y la inspiración", publicó el Frank Lloyd Wright Building Conservancy

¿Quién fue Frank Lloyd Wright?

En el transcurso de sus 70 años de carrera, Wright se convirtió en uno de los maestros más prolíficos, poco ortodoxos y controvertidos de la arquitectura del siglo XX, creando doce de los cien edificios más importantes del siglo de Architectural Record. 

Al darse cuenta de la primera arquitectura verdaderamente estadounidense, las casas, oficinas, iglesias, escuelas, rascacielos, hoteles y museos de Frank Lloyd Wright son un testimonio de alguien cuya creencia inquebrantable en sus propias convicciones cambió tanto su profesión como su país.

Los famosos edificios del arquitecto ahora ofrecen recorridos digitales tanto del interior como del exterior de los espacios. Los recorridos, también conocidos como la iniciativa #WrightVirtualVisits, están en asociación entre Frank Lloyd Wright Building Conservancy, Frank Lloyd Wright Foundation y Unity Temple Restoration Foundation

Cada organización publicará videos de los emblemáticos edificios en sus redes sociales todos los jueves a las 12:00 horas durante las próximas semanas.

Algunas de las icónicas estructuras más famosas del mundo que podrán ser exploradas en los videos son:

Frank Lloyd Wright Home and Studio

Ubicada en 951 Chicago Avenue, Oak Park, IL

Construida en 1889 cuando Wright tenía solo 22 años, su residencia en Oak Park sirvió como laboratorio al arquitecto y fue donde experimentó con conceptos que lo llevaron al desarrollo de su icónico estilo de arquitectura estilo Prairie. 

Adyacente a la casa se encuentra el estudio de Wright, que estaba lleno de colegas artesanos y arquitectos. Originalmente bastante pequeño, Wright diseñó una serie de adiciones durante los veinte años en el que vivió en el hogar con su esposa y sus seis hijos. 

Un hito histórico nacional, el Home and Studio es propiedad del National Trust for Historic Preservation y ha sido restaurado, mantenido y operado como museo por The Frank Lloyd Wright Preservation Trust. 

La Casa Cristiana de John y Catherine

Ubicada en SAMARA, 1301 Woodland Avenue, West Lafayette, IN

Diseñado para un profesor de la Universidad de Purdue y su esposa, la Casa Cristiana John y Catherine (también conocida como SAMARA), es un ejemplo audaz y acogedor de la arquitectura Usoniana de Wright. 

John y Catherine, que trabajaban con un presupuesto modesto, se acercaron a Wright por primera vez en 1950, cuando ya era un arquitecto bien establecido. Para su sorpresa, Wright aceptó el contrato con una sola advertencia: que esperaran el diseño de Wright hasta su finalización completa, sin importar cuánto tiempo les lleve. 

Terminado en 1956, solo tres años antes del fallecimiento del arquitecto, SAMARA se erige como un monumento a la dedicación permanente de Wright a sus clientes (y viceversa), así como un testimonio de sus innovadoras filosofías de diseño. Los recorridos por SAMARA y la propiedad circundante están disponibles con reserva desde el 1 de abril hasta finales de noviembre.

Casa de David y Gladys Wright

Ubicada en: 5225 E. Camelback Road, Mesa, AZ

Diseñada por Wright para su hijo David y su nuera Gladys en 1950, la Casa David Wright, en la base de Camelback Mountain en Phoenix, Arizona, es una de las obras más importantes del arquitecto y es ampliamente considerada su obra maestra residencial final.

Ubicado en diez acres y rodeado de cítricos, el diseño en espiral de la casa presagiaba una de las obras más importantes de Wright: el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York. 

La espectacular casa fue donada por la Fundación David y Gladys Wright House a la Escuela de Arquitectura de Taliesin a principios de este año, en un esfuerzo por "promover la misión de la Escuela de educar a los estudiantes para construir un mundo más sostenible, abierto y hermoso mientras se cumple el potencial de la casa de David Wright para tener una vida perpetua como centro de clase mundial para el diseño ". 

La Casa de Gordon

Ubicada en: 869 W Main St, Silverton, O

A medida que avanzaba la carrera de Wright, comenzó a incorporar vidrio en sus diseños de formas cada vez más grandes, creyendo que era la forma purista para que un hogar y sus ocupantes interactuaran con el mundo natural que los rodeaba. 

Wright a menudo comparó el vidrio con los espejos de la naturaleza (ríos, lagos y estanques) y pocas de sus obras maestras de Usonia condujeron esta filosofía a casa mejor que la Casa Gordon, una de dos pisos con paredes de cedro y bloques de cemento pintados que dan paso a doce pies , ventanas de piso a techo y puertas francesas que colocan el aire libre a solo unos pasos de distancia.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.