Fotos: Nadia Betancourt
Se informó que el centro comercial cuenta con goteras pero un grupo de 30 personas trabajarán durante dos semanas en la impermeabilización y destaparán las tuberías del drenaje para evitar futuras inundaciones

Monclova, Coahuila.- Tras las lluvias que provocaron inundaciones en el mall “Paseo Monclova”, representantes de la administración informaron que las instalaciones no presentan daño estructural e indicaron que son totalmente seguras al no haber riesgo de colapso.

Erick Balli, uno de los integrantes del grupo KDR, comunicó que con la tromba del lunes 24 de junio el agua se filtró porque se saturó uno de los drenajes pluviales.

“Hubo agua de más en los drenajes, pero no hay problemas estructurales o dañes severos aunque se vio aparatoso porque los plafones se dañaron”, mencionó.

Reconoció que el centro comercial cuenta con goteras pero un grupo de 30 personas trabajarán durante dos semanas en la impermeabilización y destaparán las tuberías del drenaje para evitar futuras inundaciones.

“También están realizando obras en la cubierta, los problemas son físicos están localizados y se están arreglando, lo importante es que no hay daño estructural y no se caerá la loza”, expuso Erick Balli.

Dijo que tras las lluvias se compartieron en redes sociales fotografías y videos dramáticos, pero aseguró que la gente puede acudir con confianza al Paseo Monclova, el cual estará al operando al 100 por ciento para mes de octubre al instalarse todos los comercios y otra tienda ancla.

“El grupo es de Morelia y no es una empresa nueva, tiene trabajando muchos años y no es gente improvisada”, concluyó Balli, quien estuvo acompañado por Jorge Kuri, también integrante de la administración del grupo KDR.