Invitan. La primera carrera 5K Saraperos tiene a la venta los registros para niños, jóvenes y adultos en la tienda oficial del equipo y otros puntos. / Marco Medina
Se anunció la primera edición de esta carrera atlética y convivencia familiar, donde los participantes podrán estar cerca de sus ídolos

La Ciudad Deportiva y el Parque de Beisbol Francisco I. Madero, serán utilizados para celebrar la primera edición de la carrera atlética 5K Saraperos, evento que ha sido estructurado para ofrecer una nueva experiencia al competidor y los aficionados al Rey de los Deportes.

La idea de confeccionar esta prueba atlética por parte de los organizadores, es que la afición saltillense que gusta de la pelota caliente tenga la oportunidad de estar más cerca de sus ídolos, manifestó Ricardo Sala, director de Rapport y colaborador en esta justa.

A la presentación de esta primera edición, acudió el directivo del club local, encabezada por el presidente adjunto de los Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello, así como José Francisco Cossío, por parte de la empresa Carreras Saltillo, organización que se hará cargo de la logística.

Esta carrera, prevista desde el año pasado para este 2017, se ha oficializado para el próximo 14 de mayo, a partir de las 9:00 horas, la cual, para no molestar a la gente o cerrar calles, se realizará por la franja de advertencia del parque, Ciudad Deportiva y pista del lago artificial, con dos vueltas a dicho trazado.

Durante la presentación, comentaron que jugadores del club saltillense estarán ubicados dentro de la ruta para apoyar en el abastecimiento, otros entregando medallas a quienes terminen el recorrido y, al final, las tradicionales fotos y firma de autógrafos.

Como parte de los atractivos que ofrece esta carrera, los inscritos, en su kit de corredor, tendrán una réplica de la casaca actual del sarape, sólo que en playera, medalla conmemorativa, número, chip y un boleto para utilizarse en un juego de temporada, todo por 200 pesos por participante.

Sin embargo, los tres mejores tiempos absolutos, tanto en hombres como mujeres, se les premiará con bonos para lo que resta de la campaña; mientras que por categoría, reconocimientos.