Alex Smith necesitó 17 cirugías para recuperarse completamente/ AP
El mariscal de campo de Washington fue activado para volver a los emparrillados y demostrar que todavía tiene condiciones para jugar

Alex Smith tendrá una segunda oportunidad en la NFL. El mariscal de campo de Washington fue autorizado para la actividad futbolística y se activó de la lista de incapacitados físicos, anunció el equipo el domingo, culminando una notable recuperación de una lesión en la pierna que casi le cuesta la vida.

La esposa de Smith, Elizabeth, publicó un video en Instagram el sábado por la noche donde lo rociaban con champaña

 "¡El trabajo duro vale la pena! Hay mucho que celebrar en la casa de los Smith esta noche", escribió. 

Alex Smith, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un juego de noviembre de 2018 contra los Texans de Houston. Debido a una infección, Smith requirió 17 cirugías, y los médicos no solo estaban preocupados por la posibilidad de que le amputaran la pierna, sino que también temían por su vida. Pero Smith prometió regresar, y aunque los oficiales del equipo reconocieron las enormes dificultades que enfrentó, siempre volvieron a un comentario: "Si alguien puede hacerlo, Alex puede".

El 24 de julio, antes del comienzo del campo de entrenamiento, Smith le dijo a Stephania Bell de ESPN que sus médicos personales lo habían autorizado para realizar una actividad completa; uno de sus médicos también es el médico jefe del equipo de Washington, Robin West. Pero el personal de Washington quería ver más antes de que se sintiera cómodo con su autorización para volver a la actividad.

 Smith trabajó a un lado con los entrenadores mientras los otros mariscales de campo realizaban ejercicios en el campo. Rivera dijo que estaba gratamente sorprendido por cómo se veía Smith mientras realizaba trabajos de agilidad y otros ejercicios.

La principal preocupación de Washington ha sido la capacidad de Smith para protegerse. Su movilidad había sido una parte clave de su juego en el pasado, y los jefes del equipo querían asegurarse de que aún pudiera moverse en el bolsillo lo suficientemente bien como para evitar la presión.

Rivera también dijo varias veces que si Smith fuera activado, sería incluido en la competencia de mariscales de campo.

Washington no es el mismo equipo que Smith dejó en el 2019. Era un equipo liderado por Jay Gruden y cuando se lesionó tenían marca de 6-3. Al final de la temporada, varios jugadores lamentaron la pérdida de su liderazgo.

En 13 años, Smith ha iniciado 161 juegos y ha lanzado 193 touchdowns y 101 intercepciones. La primera selección del draft de 2005 de la NFL pasó siete temporadas con San Francisco antes de ser transferido a Kansas City.

Los Chiefs lo traspasaron a Washington en la temporada baja de 2018, abriendo la puerta para que Patrick Mahomes fuera titular. Mahomes le ha dado crédito a Smith por proporcionar un plan sobre cómo prepararse para jugar como mariscal de campo en la NFL. Smith también se convirtió en mentor de Haskins la temporada pasada. Pero incluso mientras hablaba de su impacto en Haskins, Smith dijo que podría tener un impacto mayor si realmente se estuviera preparando para jugar y no solo dando consejos.

Con Smith ingresando a la competencia de mariscales de campo, Washington enfrenta la decisión de recurrir a la juventud con Haskins, o incluso a Allen, o al liderazgo veterano con Smith.  Con información de ESPN