Foto: Especial
David Nims, de 37 años, fue detenido el lunes luego de que un menor de 14 años descubriera que había una cámara debajo de un lavadero

Estados Unidos.- Un pastor religioso y director de los programas para jóvenes de una iglesia en el noroeste de Florida fue arrestado tras descubrirse que colocó una cámara en un baño del templo, informan este miércoles medios locales.

David Nims, de 37 años, fue detenido el lunes luego de que un menor de 14 años descubriera que había una cámara debajo de un lavadero y que apuntaba a un retrete en un servicio del templo Calvary Baptist Church, tras lo cual alertó a un líder religioso quien a su vez llamó a la Policía.

Los efectivos revisaron los videos de la cámara y descubrieron que el menor había sido grabado en el baño, mientras que en otro se le ve extrayendo la cámara de otro baño, por lo que las autoridades no descartan que haya sido usada en más lugares del templo.

Posteriormente, los efectivos ejecutaron una orden de registro en la vivienda del pastor, donde se confiscaron “numerosos aparatos electrónicos” que están siendo analizados por los detectives para determinar si Nims es sujeto de más cargos.

El pastor afronta un cargo por voyeurismo, pero según el alguacil del condado Escambia, Chip Simmons, las autoridades no descartan cargos adicionales.

Como líder de los programas juveniles de la iglesia, Nims desarrollaba su labor con menores de hasta 14 años de edad.

El pastor de la iglesia Calvary Baptist Church, Walt Magaha, dijo que su congregación se encontraba “entristecida” por las acusaciones contra Nims, y ofreció su apoyo a las víctimas.

Con información de EFE