Para Brigada Rescate, el fin del verano significa una sola cosa; ¡Que se aproxima nuestra carrera anual Dog Run! Estos días hemos estado bombardeando tus redes sociales con información sobre nuestra carrera que cada año es posible gracias a nuestro anfitrión estrella; la veterinaria Pets Care, y por supuesto nuestros patrocinadores y voluntarios con su apoyo. A parte de volver a hacerte la invitación, no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarte un poco de los beneficios de correr con tu mascota y pasar tiempo de recreación con el, ¡aún estás a tiempo de animarte a correr el domingo!

El perro, conocido como el mejor amigo del hombre se ha caracterizado desde siempre por ser una especie que vive y se desarrolla en manada, siempre en compañía de los suyos. Es por eso que tu peludo no puede esperar a que vuelvas a casa y que saques su correa o su pelota y su colita no deja de hondear como si se tratara de un juguetito de cuerda.  Dependiendo de su raza, edad y complexión, los canes tienen diferentes capacidades físicas… no todos los perros están hechos para correr, o para socializar con otras personas u otros peluditos, por eso es muy importante que conozcas a tu peludo de patitas a cabeza.

Correr o pasear juntos puede reducir los niveles de estrés y ansiedad para ambos, la compañía de un perro disminuye los niveles de cortisol; la hormona que se libera cuando te estresas, y si combinas eso con las endorfinas que produce el ejercicio el resultado puede ser mejor que un costoso masaje en el spa. A demás correr acompañado siempre te motiva mas, a mantener el ritmo, seguirse el paso el uno al otro y expandir tus límites, sin olvidar que al correr con tu peludo corres también con un guardián que te cuidará y te avisará si detecta algún peligro en el paseo. Si tu perro adopta el hábito de salir a pasear llegará el punto en el que te lo exija y hasta te saque de la cama para hacerlo… ¡Es como tener a tu entrenador en casa! Así los dos se mantendrán en forma y con una buena actitud mientras crecen juntos. Los perros que corren con sus dueños desarrollan un vínculo muy especial en donde terminan entendiéndose y conociéndose mejor con el paso del tiempo.

Es muy probable que tu perro adopte el hábito de ir al baño mientras pasea por lo que dejará de hacerlo en casa y tendrás que limpiar menos, pero no debes olvidar cargar bolsas para recoger sus deshechos y tirarlos en la basura, nunca los dejes en la calle. Lleva siempre un recipiente con agua para hidratarlo y evita pasearlo en horas de sol, pues podría quemarse las almohadillas de sus patitas con el pavimento.

Si tú y tu peludo están listos, entonces los esperamos este domingo 01 de Septiembre en punto de las 8:00am en la meta frente a la veterinaria Pets Care en Boulevard Colosio para arrancar con nuestra DOG RUN 2019. Les tenemos preparados premios, rifas y muchas sorpresas. Si aun no tienes tus boletos puedes comprarlos en la veterinaria lo más pronto posible o en chronosport.mx. Para más información visita nuestras redes sociales.

Jessie junto con los perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para encontrar un hogar con mucho amor. Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales… búscanos en Facebook e Instagram como Brigada Rescate Saltillo.