Asael Sepúlveda representante del PT en Nuevo León asegura que el ex Big Brother es el indicado

Monterrey.- El Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que Patricio Zambrano será su "gallo" para buscar la alcaldía de Monterrey, sin embargo falta que lo favorezca el resultado de la encuesta que realizará la coalición "Juntos Haremos Historia".

Asael Sepúlveda representante del PT en Nuevo León, dijo estar convencido de que "el pato" es la mejor opción.

"Al día de hoy nosotros Partido del Trabajo estamos convenidos que (Patricio Zambrano) sigue siendo la mejor carta y ya lo visualizamos incluso, que el 31 de octubre él va a estar tomando posesión como alcalde de Monterrey", afirmó Sepúlveda.

En Monterrey y Guadalupe la coalición definirá a su candidato por medio de encuesta. El pasado jueves los integrantes del PES y Morena anunciaron que en nueve municipios la elección del candidato se realizaría por este método, este lunes Sepúlveda aseguró que son menos.

"En el caso de Monterrey lo que está establecido hasta hoy es que si va a encuesta porque hay una propuesta que tiene Morena, no la tiene el PES por ejemplo", explicó el integrante del PT.

Sepúlveda señaló que desde hace cuatro años el "Pato" tiene el apoyo y respaldo del partido, sin embargo dijo están en negociaciones y labor de convencimiento de las otras fuerzas políticas para que su propuesta sea respaldada.

Presentan candidatos fuera de coalición

El distrito 19 de Santa Catarina y el municipio de Melchor Ocampo, ya tienen candidatos oficiales del PT para luchar por el puesto en las próximas elecciones.

Asael Sepúlveda presentó a Rosa Castillo Ornelas, una empresaria que también cuenta con servicio público en el DIF de Santa Catarina, quien irá en busca del distrito 19.

Además de Ponciano López Ramos, un arquitecto que ahora se une al PT para ir en busca de la alcaldía de Melchor Ocampo, puesto que ya ocupó con anterioridad.

En el transcurso de la semana explicó Sepúlveda se completará el proceso para definir el resto de las candidaturas ya con le decisión de los tres partidos.