Odalys Ramírez y Patricio Borghetti. / Foto: Internet.
El conductor también hizo un llamado a otros que han superado la enfermedad para donar como él lo hizo

Luego de que pudo superar la enfermedad COVID-19 junto con su esposa Odalys Ramirez, el conductor Patricio Borghetti hizo una donación de plasma al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acto que ayudará en salvar vidas y combatir este peligroso virus.

El miembro de Venga la Alegría compartió en redes un video donde se le puede ver haciendo la donación, protegido con una careta y tapabocas, para luego pasar a otra toma, grabada en el estudio del programa de TV Azteca, donde explica porqué decidió compartirlo.

“Tenía algunas dudas sobre si subir este video o no, porque no hice ésto para tener un reconocimiento, una medalla. Lo hice porque me siento bendecido y muy agradecido por haber podido librar esta enfermedad sin mayores complicaciones, y sentí que era mi deber hacerlo para poder intentar ayudar a los verdaderos héroes de esta situación, que son los médicos, a tener una herramienta más para poder salvar vidas”, comentó el comunicador.

Agregó que, de acuerdo con los doctores, el plasma pacientes recuperados está teniendo un efecto muy positivo en el tratamiento de pacientes incluso en estado crítico, por lo que incentivo a otras personas que se hayan recuperado a seguir su ejemplo y donar plasma.

A través de su página de Facebook, el IMSS agradeció a Borghetti y compartió el video, donde además se pueden encontrar datos de contacto para agendar una cita.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.