Mahomes todavía no termina de aprender en la NFL/ AP
El mariscal de campo ya ganó el Super Bowl y con el conocimiento adquirido podría ser invencible

La temporada baja está en pleno apogeo para el QB de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, mientras continúa haciendo las rondas mediáticas después del Super Bowl LIV. Mahomes fue invitado en el episodio del sábado por la noche del programa de HBO "The Shop: Uninterrupted" presentado por el productor ejecutivo LeBron James.

En el avance del episodio de esta semana, Mahomes revela lo que aprendió en el camino para ganar el Super Bowl el mes pasado.

"Comencé a jugar como mariscal de campo en la secundaria, hasta ahora, que es como seis años", dijo Mahomes. "Estaba jugando con seguridad y un poco como mariscal de campo". 

"No entendí cómo leer las defensas hasta mediados del año pasado. Entendí la cobertura, pero tener que ser capaz de detectar pequeñas tendencias defensivas hace algo como Brady y ellos lo han hecho. Solo estaba jugando".

Mahomes ya ganó el MVP de la liga y el Super Bowl en su corta carrera de tres años en la NFL. Admitir que ahora ya entiende a las defensas es un pensamiento aterrador para los equipos oponentes que buscan detener la ofensiva de los Chiefs.

"Este año pude reconocer más y más cosas, y creo que más experiencia", dijo Mahomes. “Y cuanto más aprendo, podré salir y llamar jugadas y hacer cosas diferentes porque lo he visto. Todavía creo que tengo un largo camino por recorrer y ahí es donde mentalmente siento que podría mejorar, físicamente he hecho muchas cosas, siempre trabajo en los fundamentos y haciendo esas cosas, creo que mentalmente podría tomar mi juego a un nivel completamente diferente ", concluyo. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.