Sorprendidos. Entre el pasado año fiscal y el reciente se ha registrado un alza de los arrestos de 3.1 por ciento tras el cruce por el río Bravo. ESPECIAL
Los agentes también arrestaron a dos ciudadanos hondureños con condenas por delitos graves por violación de menores y agresión sexual en segundo grado a un niño

EAGLE PASS, TX.– Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio han detenido desde comienzos del año fiscal 2021, el 1 de octubre, a 95 delincuentes sexuales condenados, un aumento del 3.16 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

A esto se suma el arresto de 10 delincuentes sexuales convictos entre el 17 y el 24 de mayo, poco después de que cruzaran ilegalmente a Estados Unidos, informó Austin L. Skero II, agente en jefe de la patrulla del sector de Del Rio.

Detalló que el pasado 24 de mayo, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos mexicanos con condenas previas. Los controles de registros revelaron que uno de ellos tenía una condena por el delito de abuso sexual lascivo y el otro una condena por delito grave por actos lascivos con un niño.

Entre el 17 y el 23 de mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a ciudadanos mexicanos con condenas por delitos graves que incluyen abuso sexual forzado, asalto sexual de un niño menor de 14 años, asalto sexual de un niño, asalto sexual, conducta sexual con una persona menor de 13 años y un delincuente sexual registrado.

Los agentes también arrestaron a dos ciudadanos hondureños con condenas por delitos graves por violación de menores y agresión sexual en segundo grado a un niño.

“La mayoría de estos criminales fueron detenidos en las áreas más remotas de nuestro sector, tratando de evitar ser detectados cruzando lejos de áreas pobladas. Las habilidades de corte y rastreo de letreros de nuestros agentes fueron fundamentales para capturar a estos criminales, evitando que se infiltraran en nuestras comunidades”, expresó el jefe del sector.