Foto: Especial
Para 'ahorrar', los vehículos serán rentados. El arrendamiento por tres años de las mil 855 unidades tendrá un costo de 3,299,689 millones de pesos lo que, en teoría, representará un ahorro de casi 300 millones, en comparación lo que hubiera costado la compra

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace tiempo el gobierno de la Ciudad de México anunció que rentaría 1,885 patrullas para reforzar la seguridad en esta, una de las megalópolis más pobladas y congestionadas del mundo. En este tenor, desde hace algunos días ha comenzado a circular por redes sociales la cromática de estos nuevos vehículos que abandonarán el conocido color azul de las patrullas actuales por una vistosa tonalidad verde con blanco, muy similar a la que utiliza la policía de Dubai.

Los vehículos, rentados a la empresa Total Parts and Components, muestran el nuevo logotipo del Gobierno capitalino y las siglas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sobre este tema, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX recalcó que el arrendamiento por tres años de las mil 855 unidades para la SSC tendrá un costo de 3,299,689 millones de pesos lo que, en teoría, representará un ahorro de casi 300 millones, en comparación lo que hubiera costado la compra de los mencionados vehículos.

Foto: Especial

La jefa de gobierno afirmo que con estos vehículos está garantizado el funcionamiento del 95 por ciento de su parque vehicular; algo digno de recalcar ya que actualmente el 65 por ciento de las tres mil 200 patrullas se encuentra en mantenimiento.

Foto: Especial

El dinero ahorrado gracias a la renta de las patrullas será destinado a la compra de patrullas para la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina. Sheimbaum afirmó que las nuevas patrullas comenzarán sus operaciones en el transcurso de los próximos días.

En conferencia, la secretaria de Fianzas, Luz Elena González Escobar afirmó que fue necesario el proceso de licitación argumentando que anualmente las patrullas de la policía capitalina recorren diariamente un promedio de 57 mil kilómetros y que en ella se invierte aproximadamente el 27 por ciento de su costo en gastos de mantenimiento anual que incluye cambio de neumáticos, hojalatería, pintura y reparaciones mecánicas.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO