FOTO: YOUTUBE
A sus 53 años, el famoso artista español falleció víctima de cáncer. Apenas el pasado 23 de mayo, Donés publicó lo que hoy se convirtió en su despedida musical, un tema titulado ‘Eso que tú me das’ y que es mensaje de agradecimiento, a la amistad, al amor y de forma muy clara a México

El Día de Muertos, los mariachis, Emiliano Zapata y hasta la Virgen de Guadalupe, son solo algunos de los elementos distintivos de México que aparecen en el video musical de “Eso que tú me das”, considerado hoy la despedida musical de Pau Donés, vocalista del emblemático grupo español Jarabe de Palo. Fue el pasado 23 de mayo que el tema se estrenó en plataformas digitales anunciando el regreso de la banda, después de que en 2018 tomaran un descanso debido al cáncer de colon que padecía Pau desde 2015.

Hoy, el mundo del arte y la música están de luto. Este martes falleció Pau Donés a sus 53 años, el cantante murió en su natal Barcelona en España a consecuencia del cáncer, contra el que estuvo batallando los últimos cinco años. Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios.

Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música de las últimas décadas, como “La Flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita” o “Bonito”, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados. Si bien el tema “Eso que tú me das” es un claro agradecimiento a sus fanáticos, también es un mensaje de amor para México, un país en donde Jarabe de Palo vivió momentos legendarios. En 2017, Pau Donés se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México en el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, en donde lanzó palabras de admiración por el pueblo mexicano después del trágico sismo del 19 de septiembre del mismo año.

El cantante no solo era amante de México, también era un ferviente luchador. En abril pasado dio a conocer a través de sus redes sociales algunos fragmentos de su nuevo álbum llamado "Tragas o escupes", que incluye el tema "Los Ángeles visten de blanco", grabado desde un balcón en Barcelona y que lleva un mensaje de esperanza dedicado a todos aquellos que atendieron a enfermos de COVID-19 durante la pandemia.  

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.