El propio jugador asegura que quiere retirarse vistiendo el jersey de Clippers.
El jugador llegó a un acuerdo con el equipo para firmar una extensión de contrato por 190 millones de dólares

LOS ÁNGELES.- Paul George quiere retirarse con los Clippers de Los Ángeles y tomó un paso en esa dirección al firmar el jueves una extensión de contrato multianual.

El seis veces seleccionado para el Juego de Estrellas pudo haberse declarado agente libre para la siguiente temporada. Pero el equipo mantendrá sus servicios al asegura que George juegue cerca de donde creció, en Palmdale.

La extensión será la máxima de contrato con los Clippers que le garantiza hasta 226 millones durante los próximos cinco años, le dijo a ESPN su agente, Aaron Mintz de CAA Sports.

“Quiero retirarme como un Clipper”, dijo George la semana pasada. “Aquí está mi corazón y estoy feliz”.

George tenía ya garantizado un salario de 35.4 millones de dólares en la temporada 2020-21, con una opción de jugador.

Promedió 21.5 puntos, 5-7 rebotes y 3.9 asistencias, así como un tope personal al embocar el 41% de sus triples, en su primer año con los Clippers. La campaña terminó en decepción después de que dejaron escaar una ventaja de 3-1 ante Denver y perdieron en la segunda ronda de los playoffs.

La llegada de George proveniente de Oklahoma City en julio del 2019 allanó el camino para que Kawhi Leonard se uniera al equipo como agente libre. Esto le permitió a los Clippers tener dos estrellas para buscar su primer campeonato de la NBA.

“Este es un momento importante para la franquicia y la afición. Asegurar el compromiso a largo plazo de uno de los mejores jugadores de la NBA”, dijo Lawrence Frank, presidente de operaciones del equipo.

La atención del equipo ahora se enfocará en retener a Leonard, quien podría convertirse en agente libre tras esta temporada.

“Como un niño que creció en el sur de California, siempre soñé con jugar en Los Ángeles, en donde mis amigos y mi familia me pueden ir a ver jugar”, dijo. “Estoy orgulloso de que esta sea mi casa y espero poder hacer mi parte para que el equipo sea tremendamente exitoso dentro y fuera de la cancha en los próximos años”.