Mencionó que la salida de Pavel se debió a retrasos en la Línea 1 del Cablebus y el paso de la obra a la Sobse es para que ya no existan más retrasos | Foto: 24 Horas
Sheinbaum Pardo informó que ahora la construcción del Cablebús pasará a la Secretaría de Obras y Servicios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que Pável Sosa ha sido destituido de su cargo como titular del Órgano Regulador de Transporte (ORT).

Sheinbaum Pardo informó que ahora la construcción del Cablebús pasará a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

“Pável Sosa ya no está en el gobierno ahí se tomó la decisión de que la parte de construcción del cablebús se vaya a la Secretaría de Obras y Servicios”, declaró la mandataria capitalina.

Mencionó que la salida de Pavel se debió a retrasos en la Línea 1 del Cablebus y el paso de la obra a la Sobse es para que ya no existan más retrasos.

“En general en cualquier obra de transporte debe de estar la Secretaría de Obras y encontramos algunos problemas por el hecho de que no esté ahí la obra del cablebús, se va a la secretaría de obras el tema de la del Órgano Regulador de Transporte, ahí hay una nueva titular que se las podremos dar a conocer próximamente”,dijo Sheinbaum.

Sheinbaum desmintió que la salida de Pavel Sosa se deba a las recientes declaraciones que hizo sobre qué el Cablebús únicamente beneficiaría al 11% de la población.

Trascendió un comunicado en donde se especifica que el pasado 24 de septiembre el ex funcionario dijo a un diario de la Ciudad de México que “hay 326 mil personas en Cuautepec; podríamos decir que ése es el número final de los posibles usuarios de los sistemas de transporte. De acuerdo con nuestras proyecciones, nosotros iniciaríamos con un volumen de entre 35 mil y 40 mil usuarios diarios. Estamos hablando como del 11 por ciento; ese 11 por ciento es de la gente que es su primer trayecto, que van a trabajar y que se tienen que parar a las 4:30 de la mañana para estar a las 5:30 en Indios Verdes”.