Foto: Especial
El Alcalde dijo que coordinará agentes de Seguridad y brigadas de limpieza

TORREÓN, COAH.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Obras Públicas, arrancó, la pavimentación de uno de los tramos más afectados por lluvias y encharcamientos, sobre la calle Paseo del Sur, en la colonia Fuentes del Sur.

El alcalde Jorge Zermeño Infante presidió el inicio de labores junto a Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas y Alberto Rosales Arcaute, regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, ante la presencia de los vecinos directamente beneficiados.

Se contempla que la obra favorezca de mil, a 10 mil habitantes, entre los ciudadanos que habitan las inmediaciones, y todos los que a diario transitan sobre calle Paseo del Sur, del tramo de Monte Aconcagua a calle Del Santo.

La inversión sobre la superficie de 9 mil 396 metros cuadrados, comprende un monto superior a los dos millones 900 mil pesos. Los trabajos, para prácticamente reponer el asfalto en la zona, incluyen el retiro de la actual cubierta, aplicación de una nueva guarnición de concreto hidráulico, el envío del material al Cañón del Indio, aplicación de pintura en cordonería y guarniciones, además de la instalación de nueva señalética.

Se prevé que la obra finalice durante el próximo mes de junio y en una etapa posterior, se contempla mejorar el pavimento en el resto de la vialidad, que desemboca sobre el bulevar Rodríguez Triana.

Para aprovechar la presencia de las cuadrillas y directores de las dependencias municipales, vecinos presentes solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, para evitar la tira descontrolada de basura por parte de carromateros, precisamente en el tramo ya citado.