Las casas de apuestas inclinaron la balanza a favor del cuadro europeo, pues los momios marcan +365 para México a diferencia de -167 de Holanda. Foto: Mexsport
El Tri pelea nuevamente estar en una final de un Mundial Sub-17, pero primero deberá vencer al favorito Holanda hoy en la semifinal

13:30 horas / TUDN
México vs Holanda

BRASILIA.- La Selección Mexicana se medirá ante su similar de Holanda en una de las dos semifinales del Mundial Sub-17 y con la firme intención de llegar al compromiso definitivo.

Ambos clubes llegan con similitudes en rendimiento y resultados, pues los mexicanos cosecharon un empate ante Paraguay y una derrota ante Italia en sus primeros compromisos del certamen; mientras los europeos sumaron dos caídas consecutivas ante Japón y Senegal.

Pese al incierto arranque protagonizado, los combinados ahora están entre los mejores cuatro al venir de menos a más con el transcurso de la justa y acumulan una racha de tres victorias consecutivas.

Los dirigidos por el “Chima” Ruiz apabullaron 8-0 a Islas Salomón en el tercer partido de la fase de grupos; derrotaron 2-0 a Japón en octavos de final y recién eliminaron por la mínima diferencia a Corea del Sur en los cuartos de final.


 

Debemos salir con la misma concentración con la que lo ha hecho todos los partidos, con la que ha enfrentado todo el Mundial. Que tengan confianza en sí mismos, porque hemos llegado hasta donde estamos creyendo en lo que nosotros hacemos y confiando en los jugadores que tenemos. Espero que mi equipo salga a darlo todo”.
Marco Antonio “Chima” Ruiz, director técnico de México.

Por su parte, la Naranja Mecánica pasó por encima de Estados Unidos 4-0 previo a la ronda eliminatoria; triunfó 3-1 ante Nigeria en octavos y propinó un 4-1 a Paraguay en la ronda de los mejores ocho, además tiene en Sontje Hansen al máximo goleador del certamen, con seis tantos conseguidos.

Esta será la tercera oportunidad que se midan las caras en esta justa; en 2005, también en semifinales, los aztecas arrollaron 4-0 a los neerlandeses para posteriormente proclamarse monarcas en aquel Mundial celebrado en Perú.

En 2011, en el torneo desarrollado en territorio mexicano, el resultado también favoreció a los entonces locales, pues se llevaron el triunfo 3-2 en la fase de grupos; el Tri logró además el título en aquella oportunidad, mientras Holanda quedó como último lugar del grupo A.

Desde los inmejorables antecedentes, así como de la actual defensa del Tricolor, comandada por el sólido central Víctor Guzmán, el conjunto nacional intentará hacerse fuerte y plantearle un partido de tú a tú frente a uno de los ya favoritos para erigirse como campeones.

El otro juego

17:00 horas / TUDN

Francia vs Brasil