Archivo
El aspirante a la alcaldía, dijo que tienen las actas que documentan que fue el ganador

El candidato Independiente a la presidencia municipal, Lorenzo Menera Sierra, aseguró que solicitara que se contabilicen las urnas voto por voto, porque el proceso estuvo plagado de irregularidades, ya que, de 150 casillas, de acuerdo a las actas con las que cuentan, en todas salió ganador.

El aspirante a la alcaldía, dijo que tienen las actas que documentan que fue el ganador, sin embargo, al momento de contabilizarlas en el Programa de Resultados Preliminares del Instituto electoral, la tendencia fue a la baja.

“Exigiremos con la ley, de que se respete el voto ciudadano; que se contabilicen voto por voto, para demostrarles que los números que se están presentando y que dan ganadora a la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Sonia Villarreal Pérez, cuando aun falta de computar más de 50 urnas”, afirmó.

Destacaron la participación ciudadana que les favoreció en el voto, sin embargo, de acuerdo a los resultados, todo indica que la autoridad electoral no está transparentando el resultado, al dar como triunfador al PRI cuando todavía no están contabilizadas todas las urnas.

Por su parte Ignacio Garcia, asesor del candidato independiente, dijo que acudirán a todas las instancias legales con el fin de que el voto ciudadano sea respetado, y se reconozca el triunfo que obtuvo Lorenzo Menera Sierra en la elección pasada del 4 de junio.