el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila aseguró que ya buscan una reunión con el titular del IMSS con el objetivo de solicitar la conclusión de la nueva clínica de Ciudad Acuña

Este domingo se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones del Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe y según fuentes oficiales vendrá acompañado de Zoé Robledo, director general del Seguro Social.

Ante esto, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, Tereso Medina, aseguró que ya buscan una reunión con el titular del IMSS con el objetivo de solicitar la conclusión de la nueva clínica de Ciudad Acuña.

“Le vamos a pedir primero que acelere la construcción de la clínica de Acuña, esa clínica ya debió de haber terminado y está abandonada la obra, muchas veces yo exigí que las licitaciones de las obras de hospitales y clínicas de IMSS se dieran privilegiando a empresas locales, se dio a extranjeros o no sé pero ya se abandonó la obra y los trabajadores ya están desesperados”, dijo.

De igual forma, el líder cetemista recalcó que buscará gestionar un hospital de especialidades para la Región Sureste, pues aseguró que viajar a Monterrey, y ante la saturación, ya representa un peligro para la salud y vida de los trabajadores.

¿LO RECUERDA?

En noviembre de 2018 anunció que con una inversión de mil 500 millones de pesos se construirá un nuevo Hospital Regional del IMSS en Saltillo, con lo cual se incrementarán los recursos para proporcionar una mejor atención médica y asistecial a los derechohabientes del Instituto en la entidad, anunció el doctor Marco Antonio Fuentes López.

Estaría ubicada en el Centro Metropolitano.

El secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, agregó que el nuevo Hospital Regional del IMSS contará con 144 camas, equipo e instalaciones de lo más moderno posible para la atención de medicina general y especialidades para los derechohabientes.