Foto: Archivo
Yesenia, la chica de 15 años que fue asesinada en un paraje baldío recibirá justicia

Autoridades solicitarán para Alejandro García Coronado, alias “El Burro”, señalado como el tercer responsable de violar y asesinar a una menor de edad en Ramos Arizpe, una sentencia mayor a los 50 años.

Esto se pedirá en la audiencia de vinculación que se programó para el próximo domingo 10 de marzo.

Los ministerios públicos asignados al área de feminicidios aseguran que existen todos los elementos de cargo para que Alejandro y sus cómplices, identificados como Héctor y Francisco — este último menor de edad— reciban la pena máxima.

La detención de Alejandro García se dio la tarde del miércoles 6 de marzo en la colonia Valle Poniente, de Ramos Arizpe, Coahuila.

El inculpado tenía poco de haber regresado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se mantuvo oculto, desde el día de la violación y homicidio de una joven estudiante.

DENUNCIA ANÓNIMA

Para su captura fue determinante la colaboración ciudadana, ya que luego de que habitantes de la calle Valle del Nogalar vieron al “Burro”, de inmediato dieron aviso a la Policía Preventiva Municipal.

Al ingresar su identidad a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio como resultado que cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por lo que de inmediato procedieron a la detención y fue presentado ante el Ministerio Público.

El acusado ya fue ingresado al Penal de Saltillo, y ahí permanecerá mientras se le sigue el proceso por los delitos de feminicidio.

EL DATO

La necropsia reveló que Yesenia fue víctima de abuso sexual y posteriormente la estrangularon.