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Azucena Ramos Ramos, diputada local, explicó que tanto ella como el diputado Jaime Bueno recorrieron prácticamente toda la ciudad y recopilaron el sentir de 500 ciudadanos, quienes fueron parte de las malas prácticas de la empresa Naturgy

En las más de 500 quejas que presentarán esta semana diputados locales ante Profeco se solicitará que la operadora de gas natural en Saltillo, Naturgy, devuelva a los usuarios lo cobrado de más por mediciones al tanteo en el consumo doméstico.

Azucena Ramos Ramos, diputada local, explicó que tanto ella como el diputado Jaime Bueno recorrieron prácticamente toda la ciudad y recopilaron el sentir de 500 ciudadanos, quienes fueron parte de las malas prácticas de la empresa Naturgy, la cual opera ahora la distribución de gas natural en la ciudad.

“Estuvimos en los cuatro distritos electorales de Saltillo. Tuvimos mesas de recepción y se recopilaron más de 500 quejas. Vamos a darle trámite ante la Profeco, y esta semana las llevaremos los legisladores de la fracción parlamentaria del PRI”, dijo Ramos Ramos.

VANGUARDIA informó sobre las quejas de usuarios del servicio de gas natural por los altos cobros, el cierre de sucursales de atención y el maltrato de personal de Naturgy, por lo cual un grupo de ciudadanos se presentó ante el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados.

“Estaremos pendientes que se dé seguimiento a las quejas que recogimos en cada uno de los sectores de la ciudad. La tarifa que aumentó fue la principal queja. Hay incrementos hasta de un 300 por ciento. A la empresa le está fallando totalmente el sistema de medición”, dijo la legisladora local.