Foto: Especial
"No tenemos forma de seguir avanzando si este hombre tóxico para el país sigue al frente de México: llegó por una vía democrática, se tiene que salir por la misma vía", aseguró

CIUDAD DE MÉXICO. – El comentarista y activista Pedro Ferriz de Con responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador del cierre de su espacio de noticias Central FM por la supuesta “censura” gubernamental y advirtió que el mandatario “debe de terminar sus días”.

En un clip de 59 segundos publicado en sus redes sociales, anunció que su próximo proyecto es “hacer conciencia, desde los Estados Unidos, de lo que pasa en México”.

“No tenemos forma de seguir avanzando si este hombre tóxico para el país sigue al frente de México: llegó por una vía democrática, se tiene que salir por la misma vía”, señaló desde el exterior de una casa en el vecino país.

Aseguró que está “luchando por todos, con una enorme convicción”, y conciencia, la cual hará desde “los Estados Unidos”, sobre “lo que pasa en México. Tenemos que salir delante de esto”, lo cual no aclaró.

“El próximo 6 de junio determinaremos el futuro de nuestro país. Estamos Unidos Mexicanos”, indicó, sin mencionar que ese día se realizan elecciones en México.

Central FM Equilibrio comenzó a transmitirse en noviembre de 2018, en radio y televisión de 105 ciudades.

El 14 de mayo anunció que su programa Central FM saldría del aire “por la falta de libre expresión” en el país y por “un veto por parte del gobierno”, indicó en un comunicado, firmado por su esposa Dore Ferriz y sin dar más detalles sobre el particular.

“Central FM Equilibrio termina sus transmisiones como las tenía y a partir del próximo lunes iremos solamente de lunes a viernes hasta un día después de las elecciones. Es decir, a partir del próximo lunes (17 de mayo) hasta el día 7 de junio. Al día siguiente, solo Dios sabe”, indicó en un video de 2:00 minutos, fijado en sus redes sociales.

Desde su punto de vista, las condiciones del país no le permiten seguir adelante.

“Vamos a seguir, como les digo, una transmisión reducida, con la aportación de nuestros trabajadores. Sin cobrar. Pero lo que sí tenemos es una obligación para seguir contando con ustedes hasta después de un proceso que es fundamental para México, las elecciones mexicanas, estas intermedias van a ser la pauta para saber si seguimos o no teniendo democracia”, afirmó.

Según él, la 4T “ha puesto todo en una caída. El declive que tiene México es en todos los órdenes. No solamente en la pandemia. Hoy tenemos una situación muy complicada, como nunca habíamos tenido en la historia reciente en el país”, expresó, sin detallar la complicación.

“Es por eso por lo que Central FM Equilibrio sigue transmitiendo con lo que podamos. Con las garras, con los dientes. No somos una gran cadena de televisión. No tenemos capitales. No vivimos ni de prestado ni de robado ni como a veces llaman, del ‘chayote’”, aseguró.

Sin embargo, la víspera, en el comunicado firmado por su esposa Dore Hijar de Ferriz, se refirió a sus anunciantes que, aseguró, “han sido amedrentados para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM”.

Advirtió la necesidad de hacer un esfuerzo por mantenerse al aire durante dos horas hasta el 6 de junio, “con el fin de que prevalezca la democracia”.