El desabasto pega más cuando se construyen edificios donde se requieren de medidas especiales, señalan. ESPECIAL
El desabasto pega más cuando se construyen edificios donde se requieren de medidas especiales, añadió, en este caso de vidrio especializado, que no es el mismo que se utiliza para las viviendas

La industria de la construcción se ha visto afectada con el desabasto que se presenta en los vidrios especiales y con la resina, especialmente con la que se utiliza para la fabricación de tuberías.

El ex presidente de la CMIC Coahuila Sureste, Virgilio Verduzo Rosán González, comentó que en el caso de los vidrios especiales, añadió que esto se utilizan en muchos proyectos “lead”, ante el desabasto se encareció su precio entre un 10 a 12%.

El desabasto pega más cuando se construyen edificios donde se requieren de medidas especiales, añadió, en este caso de vidrio especializado, que no es el mismo que se utiliza para las viviendas.

Por otra parte, el problema de abasto se tiene con las resinas y ello afecta principalmente las tuberías, por lo que están batallando para conseguirlas, luego se llegan a vender a como está la oferta.

Aunque añadió que esto último puede pegar más las obras especializadas que realizan el estado o municipio, ahí puede afectar a los tiempos de entrega, toda vez que al mayoreo sigue fluyendo, además de que ahora con la pandemia la gente le puso mucha atención a sus hogares.