Cuartoscuro
Fue uno de los motivos por el que salió de la institución deportiva

Ricardo Peláez ya no es más el director deportivo del Cruz Azul y el vicepresidente del equipo, Víctor Garcés, ventaneó al exfutbolista y dio algunos motivos de su despido.

En una entrevista, Garcés afirmó que Peláez quería imponer sus condiciones en el equipo. También dijo que se gastó mucho por temporada y él era muy caro. 

"No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía [700 mil pesos mensuales]. Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto", dijo Garcés.

"Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores y no va a dejar que [Robert Dante] Siboldi actúe libremente. Prueba de ello es lo que dijo: 'Que no venga Siboldi, deja a Joaquín Moreno [auxiliar]'. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?".

Garcés agregó que están planteando una reorganización para que las decisiones finales en el equipo no queden en manos de Guillermo Álvarez. 

"Diría que ha sido una función buena de Álvarez, pero severamente afectada por no conseguir el objetivo primordial: el título de Liga", comentó.

Para finalizar, Garcés dijo que Carlos Hurtado, polémico promotor del futbol mexicano, todavía está presente en el equipo. 

"No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90 por ciento. Su presencia ya es mínima con nosotros y con el propio licenciado [Billy], quien de tanto escuchar nuestras molestias creo que ya se enteró de que es un hombre que no beneficia a la institución. Desde hace 10 años venimos insistiendo en eso", concluyó.