Elba Esther Gordillo y su esposo, Luis Antonio Lagunas. Foto: Twitter
La periodista Lourdes Mendoza sacó a la luz un pleito "familiar", en el círculo cercano de la ex dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo

La periodista Lourdes Mendoza, en su columna Sobremesa para el diario El Financiero, sacó a la luz un pleito "familiar", en el círculo cercano de la ex dirigente del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo. 

Según la columnista, el nieto de la maestra se refirió al  joven esposo de Elba Esther como quien “se quiere quedar con su fortuna que tanto trabajo nos costó hacer”.

Todo sucedió, supuestamente, cuando a principios de mayo  Othón de León Arriola, nieto de la maestra, fue al hospital Ángeles del Pedregal a visitar a su abuela, y al tratar de registrarse como familiar responsable y relevar en la guardia a Luis Antonio Lagunas, pareja de la maestra --40 años menor que ella-- éste sin más le gritó delante de todos:  "Te voy a partir toda tu puta madre por cruzarte en mi camino y estorbarme, tengo gente para que te quiten la vida y no pase nada".

Pero eso no fue todo, según el joven Othón, Lagunas le dijo además que la maestra, "necesita sangre nueva como la mía, por eso su fortuna va a ser mía (…) en su casa yo hago lo que quiero pues ella se encierra y ya no sabe lo que pasa…".

Recordemos que la otrora poderosa dirigente sindical fue apresada en el 2013,  acusada de haber malversado dos mil millones de pesos provenientes del SNTE, pero salió libre en agosto del 2018, a la edad de 73 años,  absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, de los que también se le acusaba.

Luego se supo que poco antes de salir de prisión habría contraído nupcias con su abogado, Luis Antonio Lagunas, de 33 años, originario de Guerrero.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx