Foto: Especial
Varios equipos de Coahuila, buscarán destacar en el Campeonato Nacional de Charrería, que será en Silao, Guanajuato

Al abrir hostilidades el Campeonato Nacional Mexicano de Charrería (anteriormente Independencia), cuatro agrupamientos de Coahuila, saldrán a pelear por los boletos que se entregarán para el LXXIV Congreso Nacional Charro.

El Torneo Mexicano, será del 14 al 30 de septiembre en Silao de la Victoria, Guanajuato, ahí desfilarán 99 equipos, 68 escaramuzas y ocho Charros completos, mismos que consiguieron los mejores promedios durante las dos fases de los campeonatos estatales.

Por el lado de Coahuila, los equipos que tratarán de asegurar boleto para al magno acontecimiento nacional de la Federación Mexicana de Charrería, están Charros de Monclova, mientras que, de la capital, Sierra de Zapalinamé, Charros de Satillo y Hacienda La Purísima.

Además, en charros completos, saldrá a dominar las suertes especiales, Ricardo Yáñez Vázquez.

Para el Nacional Mexicano, los boletos directos serán para las agrupaciones que terminen ubicadas en las primeras 10 posiciones de la tabla general.

El objetivo de las asociaciones antes mencionadas, es quedar dentro del próximo Nacional Charro que será en Zacatecas, del 12 de octubre al 4 de noviembre.

En este magno acontecimiento, ya están sembrados por Coahuila, Santo Cristo “A”, Valle de Saltillo y Hacienda El Rosario de Torreón, así como las adelitas de San Isidro de las Palomas de Arteaga, Internacional de Saltillo y Sierra de Zapalinamé; mientras que en charro completo saldrá a escena Martín Perea Mijares.