Foto: Internet
El gerente general de los Astros aseguró que la LMB busca ampliarse y México es una opción

Las Grandes Ligas han mostrado su compromiso con la afición mexicana al programar tres series de la Campaña 2019 en Monterrey, Nuevo León (dos de ellas en temporada regular), pero algunas voces de los equipos involucrados, como el caso de Jeff Luhnow, gerente general de los Astros, abogarán porque esto sea un tema permanente cuando la oficina del comisionado autorice una expansión de la liga.

El directivo de la novena texana, quien nació en la Ciudad de México, reconoció la importancia que tiene para él la serie que disputarán el próximo 4 y 5 de mayo en la ciudad regiomontana ante Los Angelinos, lo que espera sólo sea el comienzo para vivir la experiencia de la Gran Carpa al sur de la frontera.

“Esto es muy importante para mi. Representa mucha emoción el poder ir a México siendo el gerente general de un equipo de Grandes Ligas y pues ojalá en un futuro tengamos un equipo en la liga, ya sea en Monterrey, en la Ciudad de México o en Guadalajara. Esa es la idea de Major League Baseball y de nosotros para ir regularmente.

Hay muchos fanáticos, muchos peloteros buenos en México. Es una oportunidad muy grande para la liga y también para el país”
Luhnow.

“Este año ya fueron los Cardinals y los Reds y ahora vamos nosotros (Astros) y Los Ángeles. En el futuro vamos a continuar jugando partidos hasta que un día haya un equipo permanente en México”.

Luhnow agregó que esta charla tiene fundamentos ya que la MLB tiene como proyecto incrementar el número de franquicias.

“Es la idea del comisionado del beisbol (Rob Manfred). Vamos a ampliar la liga en el futuro y hay varios candidatos, posiblemente Las Vegas, posiblemente Montreal en Canadá, pero también estamos explorando la opción de México y posiblemente también Inglaterra o Europa, pero yo voy a batallar para que se ponga un equipo en México porque sería ideal.