Foto: Anastase Maragos
Vin Diesel, Sylvestre Stallon, Jason Statham, Matt Damon y otras figuras de Hollywood te llevarán por un viaje lleno de acción y adrenalina

Para los amantes de los motores, la velocidad y la adrenalina, traemos un listado de películas donde los autos se llevan el papel protagónico. 

Con producciones que datan desde 1966, como “La Carrera del siglo”, la famosa saga hollywoodiense de “Rápidos y Furiosos”, hasta algunas más recientes basadas en hechos reales como “Contra lo imposible”, misma que narra la rivalidad entre las marcas Ford y Ferrari. 

En cada una de estos filmes te toparás con figuras famosas de la talla de Nicolas Cage, Dwayne Johnson, Christian Bale, Matt Damon entre otros. 

Alista tu asiento, corre por el bowl de palomitas y ponle play a estas películas de acción: 

La carrera del siglo (1966)

Estupenda comedia de aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Para los amantes de los coches es otra cinta imprescindible ya que todos los deportivos que aparecen en pantalla se fabricaron para la película.

Duración: 2 horas 40 minutos 

Grand Prix (1966)

Una película sobre la vida de un piloto de Fórmula 1, desde su descenso a los infiernos tras provocar un accidente hasta su consagración en lo más alto cuando ya nadie contaba con él. Una cinta con imágenes impresionantes.   

Duración: 4 horas 26 minutos 

Tucker: un hombre y su sueño (1988)

Preston Tucker, es un hombre empeñado en realizar un coche muy adelantado a su época, teniendo que luchar contra los titanes de la lucha para intentar conseguirlo. La entrañaba pero difícil historia de un soñador. 

Duración: 2 horas 10 minutos

Días de trueno (1990)

Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que la haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complicado mundo de las carreras y se rodea de un buen equipo.  

Duración: 1 hora 48 minutos 

60 segundos (2000)

Nicolas Cage es un ladrón de coches que se ve envuelto en una historia casi increíble por culpa de su hermano.  Después de ser un ladrón retirado decidido a dejar la mala vida, deberá de regresar con un nuevo grupo para robar 50 coches de lujo en una sola noche para evitar que un gángster mate a su hermano.

Duración: 1 hora 53 minutos 

Rápido y Furioso (2001)

Un policía encubierto se infiltra en una banda de carreras callejeras de Los Ángeles mientras investigan robos de automóviles. Esta es la saga de carreras callejeras por excelencia. Ya hay fecha para Rápido y Furioso 10: será en 2021, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la primera película de la saga. 

Duración: 1 hora 47 minutos 

Driven (2001)

Sylvestre Stallon da vida a Joe Tanto, un piloto de carreras retirado que vive obsesionado con los errores del pasado. Un accidente estuvo a punto de quitarle la vida y provocó su adiós a la competición antes de tiempo. Ahora tendrá una segunda oportunidad para ayudar a uno de los mejores pilotos del momento.  

Duración: 1 hora 57 minutos 

El Transportador (2002)

Frank  Martin se rige por tres reglas simples: sin nombre, sin preguntas y sin renegociaciones. Cuando rompe estas tres reglas de conducta por las que se rige, la violencia vuelve a adueñarse de su vida. La filosofía y la pasión por la velocidad y la adrenalina es la marca de esta película que tiene el sello del guionista y productor Luc Besson. 

Duración: 1 hora 32 minutos 

La estafa maestra (2003)

Un ladrón y sus cómplices planean recuperar la fortuna en oro que perdieron al intercambiarla por un compañero.  

Duración: 1 hora 51 minutos 

Initial D (2005)

Takumi ha trabajado entregando tofu en su coche. Es un excelente conductor y ha perfeccionado el arte del drifting. Su inesperada victoria en una carrera lo inicia como corredor. Su nueva fama lo llevará a competir en peligrosas carreras contra pilotos profesionales.   

Duración: 1 hora 50 minutos 

Pasado de vueltas (2006)

Ricky Bobby es el piloto número uno de NASCAR y disfruta de una carrera exitosa a sus espaldas. Sin embargo, la llegada de un rival francés proveniente de la Fórmula 1 supone el reto más grande de su vida.   

Duración: 1 hora 48 minutos 

Transformers (2007)

Shia Labeouf, es un adolescente que queda atrapado en una guerra entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons, dos facciones de robots extraterrestres que pueden ocultarse transformándose en maquinaria cotidiana, sobre todo vehículos.     

Duración: 2 horas 34 minutos 

La Carrera de la Muerte (2008)

Un convicto acusado de asesinato debe competir en una carrera brutal para ganar su libertad. El preso deberá de sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país. Al volante de un monstruoso coche armado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino.   

Duración: 1 hora 51 minutos 

Meteoro (2008)

Speed Race parece haber nacido para conducir coches de carrera. Cuando Speed rechaza una oferta muy lucrativa y tentadora de las Industrias Royalton, descubre un terrible secreto: algunas de las carreras más importantes están siendo manipuladas por unos desalmados empresarios.  

Duración: 2 horas 15 minutos 

Senna (2010)

Documental sobre el piloto brasileño de la Fórmula Uno. Fue uno de los pilotos más grandes de la historia del automovilismo, y que como las grandes leyendas, se fue antes de tiempo. Ayrton Senna fue tres veces campeón mundial de la F1 antes de morir a la edad de 34 años. Imágenes impactantes e inéditas se mezclan con otras más íntimas para conocer quién fue en realidad. 

Duración: 2 horas 42 minutos 

Drive (2011)

Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches trabaja como chofer de delincuentes. Su jefe, que conoce bien el talento de Driver al volante, le consigue directores de cine o criminales que necesitan al mejor conductor para sus fugas. El mundo de Driver cambia cuando conoce a una chica que tiene un hijo y el marido en la cárcel.  

Duración: 1 hora 35 minutos

Born To Race (2001)

Danny Krueger, un piloto rebelde que tras una accidente en una carrera callejera ilegal es enviado a vivir con su padre, un ex corredor de NASCAR. Cuando Danny decide entrar en el Drags NHRA High School, se ve obligado a buscar ayuda de su padre.      

Duración: 1 hora 39 minutos 

Rush: pasión y gloria (2013)

El carismático inglés James Hunt y el austriaco perfeccionista Niki Lauda destacan en la escena de la Fórmula de los años setenta y comparten una intensa rivalidad dentro y fuera de las pistas.  

Duración: 2 horas 03 minutos 

Need for speed: la película (2014)

Aaron Paul tiene un taller en el que transforma vehículos de serie en coches deportivos para participar en carreras ilegales. Después de salir de la cárcel por un delito que no cometió vengará la muerte de su mejor amigo, que murió en una de esas carreras.  

Duración:  2 horas 12 minutos

Contra lo imposible (2019)

Película protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. Un duelo entre dos titanes como Ferrari y Ford y una historia de motor y competitividad.  Un visionario automovilístico y su conductor reciben la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Duración: 2 horas 32 minutos 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.