Stanley Kubrick dirigiendo una producción cinematográfica / Foto: Especial
La naranja mecánica y 2001: Odisea del espacio son solo un par de sus legendarias producciones

Stanley Kubrick fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Nacido el 26 de julio de 1928 en Manhattan, Nueva York, es considerado un director de culto y auténtica leyenda del séptimo arte.

Kubrick ejercía tanto de director de la cinta como de director de fotografía, productor, guionista, operador de cámara, responsable del montaje, diseñador de efectos visuales, director de sonido y hasta asesor de iluminación. 

El cineasta falleció el 7 de marzo de 1999 en Childwick Bury, Reino Unido. Sin embargo, su legado continúa en la memoria de muchos cinéfilos y estas son algunas de sus producciones más destacadas:

1.- Castas de malditos (1956)

Esta película no narra la preparación y la ejecución de un atraco a un hipódromo. La preparación del robo se lleva a cabo de una manera extremadamente meticulosa y termina en una masacre.  El plan comienza a tambalearse cuando Sherry Peatty, la mujer de uno de los ladrones, manipula a su marido para que le revele los detalles del atraco y seduce a su amante para que le robe el botín a Johnny, el cerebro del plan.

Duración: 2 horas 22 minutos

Disponible en: VerPelis.app

2. -La patrulla infernal (1957)

El ataque suicida del Ejército francés contra las posiciones alemanas en la colina de las hormigas (Ant Hill), un punto estratégico de mortal importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso escandaloso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mireau (George Macready),convoca un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte por fusilamiento.

Duración: 1 horas 28 minutos

Disponible en: FullTv

3.- Espartaco (1960)

Protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, John Gavin, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis en los papeles principales. Espartaco, esclavo de Tracia, va en auxilio de un anciano que cae fatigado por su carga. Un soldado romano azota a Espartaco y le ordena que vuelva al trabajo, siendo mordido en el tobillo. Por eso, Espartaco es castigado a morir de hambre. Un traficante de esclavos y preparador de gladiadores compra a Espartaco y es llevado a Capua para ser entrenado.  Espartaco vence ejércitos, tiene un hijo y comercia con piratas que lo traicionan. 

Duración: 3 horas 4 minutos

Disponible: Movistar +

4.- Lolita (1962)

La película nos cuenta la historia de Humbert, un profesor cuarentón que alquila una habitación en una casa de huéspedes. Se hospeda con la viuda Charlotte Haze quien tiene una hija de once años, llamada Lolita, de quien Humbert se enamora perdidamente. El profesor se casa con la madre de la niña para poder estar siempre cerca de Lolita. Sin embargo, un día la mujer lee el diario de Humbert y descubre sus pensamientos lujuriosos. 

Duración: 2 horas 33 minutos

Disponible: Pelis24.Gratis

5.- Dr. Insólito o: Cómo aprendí  a dejar de preocuparme y amar la bomba (1964)

Este largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. Un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviético alerta a políticos y altos cargos militares quienes se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove, ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. La película fue nominada a cuatro Premios Óscar y siete premios BAFTA, de los cuales ganaron cuatro.

Duración: 1 hora 34 minutos 

Disponible en: Cine y series.net 

6.- 2001: Odisea del espacio (1968)

Un equipo de astronautas trata de seguir las señales de un extraño monolito, que parece ser obra extraterrestre. El reparto está integrado por Keir Dullea como Dave Bowman, Gary Lockwood como Frank Poole, Douglas Rain como la voz de HAL 9000 y William Sylvester como el Dr Heywood Floyd. Este película de ciencia ficción aborda temáticas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

Duración: 2 horas 22 minutos

Disponible en: Movistar

7.- La naranja mecánica (1971)

Alex DeLarge (Malcolm McDowell) es un joven adolescente que junto a su grupo de amigos disfruta de los placeres más extraños.  Él y su pandilla vandalizan un Londres del futuro cercano y pelean contra bandas de otras zonas creando caos y dejando heridos a su paso.  Toda la policía está detrás de ellos. Su cabeza es capturado y es enviado a un procedimiento experimental para curar su psique del deleite de la violencia.

Duración: 2 horas 16 minutos

Disponible en: Cuevana3

8.- Barry Lyndon (1975)

Protagonizado por Ryan O'Neal y Marisa Berenson. La película cuenta las sucesos del cínico aventurero irlandés Barry Lyndon (Ryan O'Neal), concretamente su ascensión y caída en la sociedad inglesa. Barry se enamora de su prima Nora Brady y se bate en duelo por su amor aparentemente matando a su prometido. Barry huye, se enrola en el ejército inglés y vive muchas aventuras. Barry viaja por Europa como soldado, agente secreto al servicio de Prusia y finalmente como jugador profesional, buscando fortuna.

Duración: 3 hora 5 minutos 

Disponible en: Vimeo

9.- El resplandor (1980)

Jack Torrance, escritor y maestro, consigue un empleo como cuidador temporal de un hotel. Viaja a ese lugar con su esposa e hijo Dany. Al llegar, Danny comienza a percibir inquietantes escenas de actos atroces que alguna vez sucedieron en el hotel: sangre saliendo de los elevadores, dos niñas gemelas jugando en los largos corredores.  Jack, en los pasillos del hotel se encuentra con la visión de Mr. Grady, el anterior cuidador quien perdió la razón y asesinó a su esposa y a sus hijas justo en ese lugar. A partir de ahí las cosas se salen de control. 

Duración:  2 hora 23 minutos

Disponible en: Movistar +

10.- Ojos bien cerrados (1999)

Protagonizado por Tom Cruise y Nicole Kidman. William Harford es un respetable médico. Al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. U n antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él. Es na película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces. Fue la última película de Kubrick antes de morir. 

Duración: 2 hora 39 minutos 

Disponible en: FullTv

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.