El director estadounidense se ha caracterizado por sus películas sombrías o relacionadas a crímenes/Foto: Especial
En muchas de sus producciones el director estadounidense ha trabajado de la mano de Johnny Depp

Si de historias oscuras se trata, Tim Burton se ha encargado de llevarlas a la gran pantalla y cautivar a los espectadores. 

Timothy Walter Burton nació el 25 de agosto de 1958 en Burbank, Estados Unidos. La mayor parte de su infancia estuvo caracterizada por la representación, junto a su hermano, de parodias relacionadas con delitos sangrientos, considerándose a él mismo como un introvertido. 

Una de sus anécdotas personales es la de haber simulado un asesinato con un hacha para asustar a los vecinos hasta tal punto que uno de ellos llamó a la policía.

Con cerca de 30 años de experiencia, Tim Burton ha presentado personajes memorables que han sido protagonizados por Michael Keaton, Winona Ryder y especialmente Johnny Depp

Estas son algunas de sus películas más aplaudidas:

El joven manos de tijera (1990)

Esta producción mezcla géneros como la fantasía oscura junto con elementos románticos.

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en un idílico barrio residencial y acaba enamorado de la hija, Kim. El reparto lo encabezan Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Kathy Baker, Vincent Price y Alan Arkin.

Disponible en YouTube y Google Play

El extraño mundo de Jack (1993)

Es una película animada y de fantasía oscura de 1993, dirigida por Henry Selick, producida y concebida por Tim Burton. Cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la "Ciudad de Halloween", que tropieza a través de un portal a la "Ciudad de la Navidad" y decide celebrar la fiesta. Danny Elfman compuso las canciones y la partitura, y proporcionó la voz para cantar de Jack. El elenco principal de voces también incluye a Chris Sarandon, Catherine O'Hara, William Hickey, Ken Page, Paul Reubens, Glenn Shadix y Ed Ivory.

Disponible en YouTube y Google Play   

Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

Es una película de aventuras de 1999 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, basada en el relato de terror La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving. El título significa oquedad soñolienta en inglés, un término utilizado como nombre de una municipalidad en varios lugares.

El agente Ichabod Crane es enviado por sus superiores a la aldea Sleepy Hollow, un lugar en el estado de Nueva York donde un asesino en serie decapita a sus víctimas.

Disponible en Amazon Prime Video

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)

Es una adaptación cinematográfica del musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, a su vez inspirado en la obra de teatro de Christopher Bond y retomando las historias de los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón.

El filme es protagonizado por Johnny Depp, en la que fue su sexta colaboración con Tim Burton. 

La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la época victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne.

Disponible en Amazon Prime Video

Dumbo (2019)

Es una película de aventuras y fantasía estadounidense con un guión escrito por Ehren Kruger. Se basa en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, y es en gran parte una adaptación de la película animada de 1941 de Walt Disney del mismo nombre. Está protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. La película fue estrenada el 29 de marzo de 2019.

Dumbo es un recién nacido cuyas orejas son demasiado grandes, lo que provoca las burlas de los demás en el circo en el que habita, mismo que está en decadencia. Pero todo cambia  cuando se dan cuenta de que Dumbo puede volar y esto les ayuda a reivindicar el circo. 

Disponible en YouTube, Google Play y Amazon Prime Video

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.