Sumérgete en historias donde el amor acapara reflectores/Foto: Everton Vila
Con el amor como protagonista y el odio como villano, películas como Yo antes de ti y Diario de una pasión, te ofrecerán historias que te harán reconsiderar el significado del amor

Dicen que el amor es la fuerza que mueve al mundo. Ya sea en pareja, familia o amigos, el el cine se ha encargado de hacernos suspirar y hasta llorar con historias en las que el amor es el protagonista. Si lo tuyo es el romanticismo y los relatos apasionados, esta selección de películas es para ti. 

Yo antes de ti (2016)

Lou, una alegre veinteañera que debe de buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor, un exitoso hombre de negocios, que tras sufrir un accidente automovilístico los dejó imposibilitado para caminar, y por ello se encuentra en una silla de ruedas.   Esta condición ha traído amargura a su vida y está decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar a Will. La determinación, la dulzura y el optimismo de Lou termina robándole el corazón a Will, quien se da cuenta que la vida es algo que merece la pena vivir.   

Duración: 1 hora 50 minutos

Director: Thea Sharrock 

Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer

Bajo la misma estrella (2014)

Esta película está basada en la novela homónima escrita por John Green. Hazel y Gus son dos adolescentes enfermos de cáncer que con ingenio y de manera  positiva toman esta difícil situación que la vida les presenta. Tras conocerse en un grupo de apoyo deciden no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. En un tierno y cómico viaje cruzarán medio mundo hasta llegar a Ámsterdam, para hacer realidad el sueño de Hazel, conocer a su escritor favorito. Dulce, llena de vida, amor y encanto, se ha convertido en una novela y una película icónicos.    

Duración: 2 horas 5 minutos 

Director: Josh Boone

Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff

Diario de una pasión (2004)  

Allie Hamilton es un chica de familia adinerada que pasa el verano en Seabrook. En medio de un carnaval conoce a Noah Calhoun, un chico humilde que trabaja en una fábrica de madera. Al principio, Allie no se interesa por Noah, pero él insiste en que pasen tiempo juntos  y así es como se enamoran. Pero su amor no triunfará tan fácilmente pues  tendrán que enfrentar una serie de acontecimientos: la oposición a la relación de su hija de los padres de Allie, un conflicto bélico que mantendrán a la pareja separada y por último, enfrentarse  a la enfermedad del olvido. Este película nos demuestra que el verdadero amor hace milagros.   

Duración: 2 horas 1 minuto

Director: Nick Cassavetes

Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner

Diez cosas que odio de ti (1999)

Esta película es una adaptación sencilla y libre de La fierecilla domada de  William Shakespeare. Kate no quiere saber nada de los hombres y desprecia a todo chico que intenta acercarse a ella. Contrario a ella es su hermana Bianca, una chica guapa y popular en el instituto. Pero dentro de su familia hay una regla: mientras Kat no tenga novio, su hermana Bianca tampoco lo tendrá. Todo cambia cuando Kat conoce a Patrick, un joven un poco patán, del cual se enamora. Una decisión de Patrick termina por romperle el corazón a Kate quien termina odiándolo. Esta película fue un inesperado éxito para sus dos jóvenes protagonistas, Julia Stiles y Heath Ledger.  Cómica, envolvente, romántica y con un toque de cinismo esta película es una clásico que no te debes perder con tu pareja. 

Duración: 1 hora 37 minutos

Director: Gil Junger

Reparto: Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt

Ella (2013)

Esta película nos lleva en un futuro no muy lejano. Theodore  es un hombre solitario que trabaja como escritor y que está pasando por la última etapa de un traumático divorcio. La vida de Theodore es bastante tranquila, pero todo cambia cuando adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador llamado “Samantha”, quien es un nuevo modelo de inteligencia artificial. Theodore y Samantha, cada vez pasan más tiempo juntos y terminan enamorándose, pero Samantha no es una persona, sino un robot, esto los llevará a una extraña relación de amor.      

Duración: 2 horas 6 minutos

Director: Spike Jonze

Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

Después de una relación muy tóxica y dolorosa Clementine se pone en manos de un especialista capaz de borrarle todos sus recuerdos. Cuando su ex novio, Joel se entera de este experimento, también acude con el doctor con el fin de hacer desaparecer todo recuerdo a su ex pareja. A pesar de que los especialistas llevan a cabo la terapia con éxito, Joel empieza a sentir una nueva conexión especial con Clementina. Hay  casos en el que el corazón manda más que la ciencia. Esta película es considerada por muchos críticos como uno de los mejores filmes del siglo XXI. 

Duración: 1 hora 48 minutos

Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst

Dos extraños amantes (1978)

Esta cinta narra la situación amorosa de Alvy Singer. Tras dos fracasos matrimoniales, un buen día conoce a una chica que aspira a ser cantante llamada Annie Hall. Su relación inicia muy bien pero conforme pasa el tiempo los celos y las diferencias entre ellos los lleva a una ruptura. Alvy se vuelve a quedar solo y comienza a recordar su vida centrándose en sus relaciones sentimentales y las causas que lo llevaron al fracaso. Esta película sigue siendo una de las mejores comedias románticas y fue galardonada con 4 estatuilla en la 50ª edición de los Premios Oscar. 

Duración: 1 hora 33 minutos

Director: Woody Allen

Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts 

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.