Con la reapertura de los cines también se reprogramaron algunos estrenos/Foto: Erik Witsoe
La crisis sanitaria afectó la industria del entretenimiento y modificó el calendario de estrenos

Así como mes tras mes cada cumpleañero pensó “a mí no me va a tocar festejar en cuarentena”, ya van varias películas que pensábamos que lograríamos ver en la pantalla grande pero, la pandemia tiene otros planes. 

La nueva película de James Bond había estado acaparando atención desde hace tanto tiempo que el anuncio de su cancelación fue un shock para muchos fans, poco después lo mismo pasó con “Wonder Woman 1984”, la anticipada entrega de Marvel: “Black Widow” y la segunda parte de “A Quiet Place”.

Si bien hubo filmes que solo cambiaron la plataforma como “Greyhound” o “Mulán”, muchas simplemente pospusieron la fecha de su estreno.

El Magnífico Iván (Estrena el 21 de agosto)

Un gorila llamado Ivan intenta reconstruir su pasado con la ayuda de una elefanta llamada Stella mientras traman un plan para escapar del cautiverio. Será transmitida por Disney Plus.

Fecha de lanzamiento original: 14 de agosto 2020

Tráiler "El Magnífico Iván"

Los nuevos mutantes ( Estrena el 28 de agosto)

Este spinoff de X-Men estaba originalmente programado para ser lanzado en 2018, y ya se había movido dos veces cuando la adquisición de Fox por parte de Disney la retrasó una vez más. 

Cinco jóvenes mutantes, que acaban de descubrir sus habilidades mientras se encuentran recluidos en una instalación secreta contra su voluntad, luchan para escapar de sus pecados pasados ​​y salvarse a sí mismos.

Fecha de lanzamiento original: abril 2020

Tráiler "Los nuevos mutantes"

Bill y Ted Face the Music (Transmisión el 28 de agosto)

En el Comic-Con 2020 los realizadores anunciaron un lanzamiento “on-demand” para que puedas verla en línea.  pedagógica 

Una vez que se les dijo que salvarían el universo durante una aventura en un viaje en el tiempo, 2 aspirantes a rockeros de California, se encuentran como padres de mediana edad que aún intentan tocar una canción de éxito y cumplir su destino.

Fecha de lanzamiento original: 21 de agosto

Tráiler "Bill y Ted Face the Music"

Mulán (Transmisión el 4 de septiembre)

Se ha estado aplazando desde marzo, menos de dos semanas antes de que se suponía que debía estrenarse, lo suficientemente tarde para que algunos espectadores y críticos ya hubieran visto la película en las proyecciones previas y su anticipación se disparará. Ahora estrenará en Disney Plus.

Una joven china, hija única de la familia Fa, que decide alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. 

Fecha de lanzamiento original: 27 de marzo

Tráiler "Mulán"

The King's Man: EL Origen (Estrena el 18 de septiembre)

Será una precuela de la era de la Primera Guerra Mundial de la serie de películas Kingsman.

Un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se unen para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Un hombre tendrá que luchar contra reloj para detenerlos.

Fecha de lanzamiento original: sin cambios

Tráiler "The King's Man: EL Origen"

Wonder Woman 1984 (Estrena el 2 de octubre)

Aunque muchas películas importantes se movieron mucho más tarde en el año o se retiraron por completo, Wonder Woman 1984 originalmente se comprometió a llegar a los cines el 14 de agosto, lo que demostró ser optimista pero imposible, y a mediados de junio se cambió para octubre.

Trasladandonos a la década de 1980 cuando la próxima aventura de Wonder Woman en la pantalla grande la encontrará enfrentando a dos enemigos completamente nuevos: Max Lord y The Cheetah.

Fecha de lanzamiento original: Junio  2020

Tráiler "Wonder Woman 1984"

Ivonne Valdés

Editora de los newsletters de CONTEXTO COVID-19Vive la Nueva Normalidad y Quédate en Casa, co-editora de MEMORIAL COVID-19, editora de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019.
Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.
Siempre lista para conocer una nueva historia