Foto: Archivo
El campo Cheek no es considerado un “yacimiento grande, pero puede contribuir a incrementar rápidamente la producción, cuando menos de Pemex, dentro de los plazos considerados en su estrategia”, dijo la comisionada Alma América Porres

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó un plan de desarrollo de Pemex Exploración y Producción (PEP) para extraer material en el campo Cheek, frente a las cosas de Ciudad de Carmen. Este proyecto es el cuarto aprobado por el órgano regulador de los 20 proyectos que tiene Petróleos Mexicanos dentro de su estrategia de aceleración de producción de hidrocarburos.

El plan de desarrollo de extracción prevé un programa de inversión de 339 millones de dólares, de la cual 219.8 millones son para desarrollo y 64.9 para producción. PEP estimó en su plan 66 millones de dólares para perforación de pozos y 103 millones para la construcción de instalaciones.

Según la CNH, este campo es el cuarto proyecto aprobado a PEP de los 20 que se prevén desarrollar en este año y en 2020. Los 16 restantes todavía no son presentados a la CNH para su análisis y resolución.

El campo Cheek no es considerado un “yacimiento grande, pero puede contribuir a incrementar rápidamente la producción, cuando menos de Pemex, dentro de los plazos considerados en su estrategia”, dijo la comisionada Alma América Porres durante la sesión en la que fue aprobado el plan de PEP.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.