México se comprometió ante la OPEP+ a producir un millón 681 mil barriles durante mayo y junio. | Foto: Especial
Con el resultado de mayo, la petrolera nacional rompe una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles

Durante mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo un millón 613 mil barriles diarios, su volumen de producción más bajo desde enero de 2019, cuando esa cifra fue de un millón 607 mil barriles de crudo, de acuerdo con las estadísticas petroleras publicadas por la compañía esta tarde. 

Con el resultado de mayo, la petrolera nacional rompe una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, la cual había mantenido desde el primer mes de este año. 

La baja en la producción de la compañía nacional se da como parte del compromiso que pactó ante la Organización de los Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir su plataforma de producción en 100 mil barriles durante mayo y junio, como parte de un esfuerzo internacional para aminorar el impacto en la baja demanda de crudo generada por la pandemia de coronavirus.

En su reporte de mayo pasado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Pemex informó que abandonó la meta de incrementar la producción de crudo en 2020 debido a los bajos precios internacionales del petróleo y al entorno de incertidumbre mundial generado por la pandemia.

Durante mayo, la producción nacional -es decir, la que incluye a Pemex y privados- sumó un millón 633 mil barriles. También se trata de la producción más baja desde enero de 2019.

México se comprometió ante la OPEP+ a producir un millón 681 mil barriles durante mayo y junio. De acuerdo con las cifras dadas a conocer por Pemex esta tarde, la producción nacional se redujo 48 mil barriles más que lo acordado ante el organismo nacional.

Te puede interesar

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.