Foto: Especial
Petróleos Mexicanos tiene cuatro contratos con la empresa brasileña, el primero de suministro de etano fue firmado en febrero de 2010 con Braskem

Petróleos Mexicanos reveló este miércoles los contratos celebrados de 2010 a la fecha con Odebrecht y Braskem, empresas brasileñas acusadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por dar sobornos para obtener contratos en diferentes partes del mundo.

En el comunicado se detalla que Pemex tiene cuatro contratos con la empresa brasileña, el primero de suministro de etano fue firmado en febrero de 2010 con Braskem. Los contratos son:

"Pemex reitera su compromiso para colaborar en el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias y agradece el trabajo institucional de PGR tanto a nivel nacional como con las 12 procuradurías internacionales con las que se ha venido trabajando. Pemex en un ánimo de mejorar prácticas en materia de transparencia y de informar oportunamente a la sociedad, continuará comunicando los avances de las investigaciones en cuanto las autoridades competentes así lo vayan autorizando", finaliza el texto.