Obra federal. El “Segundo Piso” de Abasolo y Lafragua es uno de los compromisos cumplidos de Enrique Peña Nieto. / Archivo
5 de los compromisos, o están en proceso, o han sido incumplidos, pues la obra ni siquiera ha empezado

Durante su campaña presidencial, Enrique Peña Nieto firmó ante notario público un total de 266 compromisos de obras o acciones de gobierno a cumplir durante su sexenio en todo el País.
 
De esa cantidad de compromisos, 12 corresponden a Coahuila, de los cuales, 7 ya han sido concluidos.
 
Los 5 restantes, o están en proceso, o han sido incumplidos, pues la obra ni siquiera ha empezado.
 
La rehabilitación del drenaje pluvial de Saltillo, con la construcción de dos cisternas y dos colectores pluviales, es uno de los dos compromisos incumplidos.
 
El segundo es la construcción de un Centro de Convenciones en la ciudad de Torreón.
 
En la víspera del Cuarto Informe de Peña Nieto, y a 2 años del fin de su administración, la relación de compromisos con Coahuila y su avance va así...
 
 
#53 

Construir y equipar el Centro Oncológico de la Región Sureste de Coahuila: EN PROCESO
El 13 de marzo de 2015 se hizo la colocación de la primera piedra del Centro Oncológico de la Región Sureste. 
 
El 2 de mayo de 2016, en un recorrido de autoridades estatales en la construcción del Centro Oncológico de la Región Sureste “Salvador Chavarría Delgado”, se informó que la obra quedaría concluida para este mes de agosto.
 
#54 A

Construir la Universidad Politécnica de Monclova: EN PROCESO

La obra se encuentra prácticamente terminada y se espera que en septiembre inicie operaciones al 100 por ciento, con aproximadamente 250 alumnos.
 
Cuenta con tres edificios divididos en áreas de docencia, laboratorios y la biblioteca. Además de obra exterior y canchas deportivas
 
 
#54 B 

Construir la universidad politécnica se Ramos Arizpe: CONCLUIDA

La UPRA se encuentra  concluida. Fue construida enuna superficie de 16 hectáreas al interior del Parque Industrial “Santa María”. 
 
El inmueble edificado en dos mil 240 metros cuadrados, alberga 14 aulas; laboratorios de Idiomas e Informática; área cultural y de exposición; de servicios escolares, oficinas administrativas y sanitarios.
 
#55 

Construir el Puente Vehicular en Abasolo-Periférico LEA en Saltillo: CONCLUIDA

Con una inversión de 380 millones de pesos, esta obra fue inaugurada el pasado 19 de febrero de 2015 por el gobernador Rubén Moreira. El puente tiene una longitud de 480 metros y cuatro carriles de circulación. 

#56 

Rehabilitar el drenaje, pluvial de Saltillo, con la construcción de dos cisternas y dos colectores pluviales: INCUMPLIDA
 
#117

Proponer a la Cámara de Diputados un incremento en los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna: CONCLUIDA

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, se logró incrementar la bolsa del Fondo Metropolitano de La Laguna, pasando de 604 a 623 millones de pesos, según el diputado Federal José Refugio Sandoval.
 
#186 

Modernizar la Carretera San Pedro - Cuatro Ciénegas: CONCLUIDA

La SCT informó que en Coahuila al modernizar la carretera San Pedro-Cuatrociénegas con la ampliación de 40 kilómetros y la renovación de 142 kilómetros del pavimento, se realizaron obras de drenaje, cunetas y nuevos señalamientos, informó la SCT. Para 2016 se asignaron cerca de 400 millones a esta carretera para seguir modernizándola.
 
#187

Modernizar el Libramiento San Buenaventura –Hermanas: CONCLUIDA

El Libramiento San Buenaventura-Hermanas se amplió de siete a 12 metros de ancho, con una longitud de seis kilómetros en el tramo Los Rodríguez- Estación Hermanas. 
 
Se renovaron 39 kilómetros de carpeta asfáltica existente y nuevos señalamientos, con un costo de 72.2 millones de pesos, informó la SCT
 
#188

Construir un Centro de Convenciones en Torreón: INCUMPLIDA

Aunque la obra en sí no ha iniciado, ya se encuentra en proceso con la adquisición de 5 hectáreas de terrenospor parte del Gobierno del Estado y la construcción de infraestructura vial aledaña por parte del municipio.
 
Se estima que la inversión global es de 260 millones de pesos y se hará en una primera etapa una erogación de 100 millones de pesos.
 
#189

Apoyar la construcción del Parque Industrial de Torreón: EN PROCESO

El 8 de diciembre de 2015, el gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de lo que será el Parque Industrial Centenario. 
 
Se informó que la inversión total es de 625 millones de pesos, con una superficie de 303 hectáreas, servicios de agua, luz, fibra óptica y gas natural, áreas de esparcimiento y de comercio.
 
#190

Construir la Universidad Politécnica para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros y San Pedro: CONCLUIDA

La universidad ya se encuentra funcionando. Cuenta con una unidad de docencia, de dos niveles;  vestíbulo, sala de conferencias, laboratorio de idiomas, 14 aulas didácticas con capacidad para 30 alumnos cada una de ellas.
 
También tiene dos laboratorios de informática, un área de exposiciones y acervo cultural; área de servicios escolares y cubículos para profesores; área administrativa, y servicios sanitarios.
 
#191

Construir cuatro Infotecas en zonas marginadas de La Laguna: CONCLUIDA

El compromiso 191 fue la creación de cuatro infotecasen zonas marginadas de la Laguna, ubicadas en Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y San Pedro. En las cuatro se invirtieron un total de 100 millones de pesos