Subraya. El presidente Peña Nieto ofreció indicadores en materia de educación, alimentación, vivienda, empleos, salud como evidencias de cambio con relación al pasado. / CUARTOSCURO
En cuatro años dos meses de su administración, se han generado 2.6 millones de empleos

ZAPOPAN.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que México cuenta con datos duros, y no discursos, que reflejan avances en educación, generación de empleo, calidad en los espacios para vivir, incorporación a la seguridad social, reducción de carencias en salud y aumento en el poder de compra del salario.

“No todos los países del mundo, y más en este escenario de incertidumbre internacional, pueden testimoniar o pueden acreditar cifras como las que hoy estamos teniendo”, destacó ante empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), sector en el que se ha reflejado la mejora económica de los mexicanos, dijo el Presidente.

De manera particular, reportó que con las cifras de febrero el País alcanzó –en comparación con otros sexenios– “la cifra más importante de empleo que haya habido en cualquier otra administración”.

En los cuatro años dos meses de su Gobierno, se alcanzó la cifra de 2.6 millones de empleos generados, expuso.

Para impulsar la economía, Peña Nieto anunció que ayer firmó el decreto de mejora regulatoria que permitirá mejores condiciones para la inversión al eliminar trámites. 

No todos los países del mundo, y más en este escenario de incertidumbre internacional, pueden testimoniar o pueden acreditar cifras como las que hoy estamos teniendo”
Enrique Peña Nieto, presidente de México

El decreto establece “que para cualquier nueva regulación que se pretenda hacer o cada una que eventualmente alguna entidad pública quiera imponer, deberá eliminar dos de las que anteriormente se tenían”.

PRESENTA MEDICIONES
En la inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, en la que se espera que en tres días haya operaciones por 15 mil millones de pesos, Peña Nieto planteó que aunque “las cifras a veces son duras y son medio aburridas” son la única manera de ilustrar y dejar constancia de los avances.

Así, ofreció indicadores en materia de educación, alimentación, vivienda, seguridad social, generación de empleos, salud y aumento en el consumo privado y poder adquisitivo del salario como evidencias de cambio con relación al pasado.

La mejora se registra “a partir de mediciones, no a partir de discursos, a partir de mediciones reales y objetivas”, destacó. 

INDICADORES
> Educación Las carencias educativas disminuyeron, pues en 2012 era de 19.2 por ciento y en este 2017 es de 17.9 por ciento de los mexicanos.
> Esa cifra representa “que 800 mil personas dejaron de tener esta carencia educativa, para tener una oportunidad escolar”.
> Alimentación. “Se cerró la brecha, y hoy cerca de un millón de personas más tienen acceso a una alimentación sana”, señaló el presidente Peña Nieto.
> Vivienda. “Teníamos cinco millones de hogares abandonados. Hoy hemos logrado revertir estos indicadores”, expresó el mandatario.
> Consumo privado. Aumentó en 4 por ciento por segundo año consecutivo, lo que se refleja en las compras de las tiendas de la ANTAD.