Foto: Excélsior
El presidente de México sostuvo la tarde de este viernes una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá para abordar diversos temas de la agenda bilateral

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la tarde de este viernes una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para abordar diversos temas de la agenda bilateral.

Los mandatarios dialogaron sobre el proceso de aprobación legislativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que el Senado de la República aprobó el pasado 24 de abril, convirtiendo a México en el primer país en ratificarlo.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña y Trudeau conversaron también sobre las negociaciones entre los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) con los candidatos a Estados Asociados.

En este sentido, el Mandatario mexicano destacó que el proceso va por buen camino e hizo votos por tener resultados sustantivos durante la próxima Cumbre que se realizará en nuestro país.

Con respecto al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el titular del Ejecutivo Federal reiteró que la negociación continúa con el propósito compartido de lograr acuerdos satisfactorios entre México, Estados Unidos y Canadá.