Cifra. El Presidente dijo que hasta hoy se han logrado certificar en educación básica a 3 millones 500 mil personas.
10 millones de personas se han certificado en primaria y secundaria a través del INEA en los últimos 35 años.

TLALNEPANTLA.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para 2018 al menos 6 millones de adultos estarán certificados a través del Programa Especial de Certificación (PEC), en primaria o secundaria, con lo que se lograría un avance equivalente a 60% de lo hecho por el INEA a lo largo de los últimos 35 años.

De gira en Tlalnepantla, Estado de México, donde entregó el certificado Millón y Medio de 2016, dijo que hasta hoy se han logrado certificar en educación básica a 3 millones 500 mil personas y que se podrá alcanzar la meta de 6 millones.

Precisó que en 35 años de vida del INEA se certificó a 10 millones de personas en primaria y secundaria. Otros 15 millones aprendieron a leer y escribir, puntualizó.

Ante 10 mil personas que recibieron su certificado, agregó que de ser así en el País se estarán certificando en una sola administración prácticamente “60% de lo que se ha logrado en 35 años de historia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos”.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto insistió en que a veces no son entendidas por completo ciertas decisiones de su Gobierno, pero que, a final de cuentas, es claro que hoy la calidad de vida de millones de mexicanos está cambiando y está mejorando.

El objetivo de la administración, declaró, es lograr calidad de vida y bienestar para las familias mexicanas. Para alcanzar esta meta hay que seguir distintos caminos y diferentes políticas que estamos impulsando y realizando con la mayor eficacia, agregó el titular del Ejecutivo federal.

Detalló que a las miles de personas que recibieron su certificado, de los que se asumió como su padrino de graduación, que “alcanzar este logro va a contar mucho para su vida, pues les va a significar un cambio”. Afirmó que están contribuyendo a la transformación personal y con ello van a incidir en la transformación nacional.

COMISIONADO DEL IFT 
Por otra parte,  el presidente Enrique Peña envió al Senado —para su ratificación— el nombramiento de Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por un periodo de nueve años, puesto que estaba vacante desde febrero pasado.

“Javier Juárez Mojica cumple con los requisitos, cuenta con una trayectoria profesional y académica en el sector telecomunicaciones y radiodifusión, que lo acredita como candidato idóneo para integrar el IFT, por lo que estoy cierto que de contar con la aprobación de esa soberanía,”, señaló el Ejecutivo federal.

Al respecto el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN), celebró que por fin el Ejecutivo haya enviado el nombramiento.