Fraustro indicó que más estados se han interesado.
La firma fue suspendida debido a que coincidía con la reunión con la Secretaría de Hacienda y los gobernadores

La fecha para signar el convenio de seguridad entre Coahuila, Nayarit y Zacatecas sigue abierta, informó el secretario de Gobernación, José María Fraustro Siller.

La firma fue suspendida debido a que coincidía con la reunión con la Secretaría de Hacienda y los gobernadores.

Al igual que lo hicieron con Chihuahua y Tamaulipas, y posteriormente con Chihuahua y Durango, este tercer convenio busca ampliar los alcances en materia de prevención y combate a la delincuencia.

Sobre el caso de Nayarit, que no colindar con el territorio de Coahuila, Fraustro Siller indicó que el interés fue de esta entidad.

“Fue interés del gobierno de Nayarit... para quedarse con las buenas prácticas que existen y mejorar su seguridad, situación a la cual no podemos negarnos.

“Sabemos que no somos vecinos pero ellos fueron los que no solicitaron y lo manifestaron”, detalló Fraustro Siller.

Añadió que Nayarit está interesada en la comunicación que existe entre los cuerpos policiacos y el Ejército en todas las modalidades, como la nueva Guardia Nacional.

Además, mencionó que lo que se realiza en esta materia dentro del Durango y Coahuila ha hecho que otros estados quieran realizarlo.

COORDINACIÓN

Este será el tercer convenio que firma el Gobierno del Estado en materia de seguridad, previamente lo hizo con Chihuahua y Tamaulipas, y luego con Chihuahua y Durango.