Evaluación. Entre las propuestas que deberá recibir el Congreso de Coahuila será el perfil de quien reemplazará a la presidenta del Poder Judicial, Miriam Cárdenas. | Foto: Vanguardia
Diputados analizarán los perfiles que envíe el Poder Judicial para sustituir a los cargos que quedarán acéfalos
Tendremos la oportunidad y esperemos que sea en un breve plazo para analizar cada una de las propuestas que se tengan para cubrir estas vacantes”
Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local

El Congreso del Estado no ha recibido ninguna propuesta para sustituir a los magistrados del Poder Judicial del Estado que están en proceso de jubilación. El presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que se analizarán los perfiles que reciban para elegir a los más calificados para los cargos acéfalos.

Torres Cofiño señaló que el proceso indica que es el mismo Poder Judicial el que propone a las personas para ocupar los cargos que van quedando acéfalos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Me parece que es importante atender este tema, tendremos la oportunidad y esperemos que sea en un breve plazo para analizar cada una de las propuestas que se tengan para cubrir estas vacantes. 

“El Poder Judicial es un brazo muy importante, se busca que sean hombres y mujeres capaces, con trayectoria y brindar el mejor servicio y atención a todos los coahuilenses”, comentó el legislador.

Aseguró que entre las propuestas pendientes estará la del presidente del Poder Judicial de Coahuila, pues a partir del 30 de octubre Miriam Cárdenas dejará el cargo para jubilarse. Agregó que se analizará cualquier otra propuesta para mejorar la operación en el tribunal.

“Vale la pena destacar que hemos establecido un convenio de colaboración entre el poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Todas aquellas iniciativas en materia judicial se cuenta con la opinión de este poder para brindar las mejores reformas, más justas y necesarias, que cumplan a cabalidad, de acuerdo con la experiencia de ellos”, indicó.

Finalmente, el legislador panista dio a conocer que son cinco los cargos acéfalos que en las próximas semanas el Poder Judicial tendrá que someter al análisis del Congreso local.