Foto: Sandra Gómez
Desde el mes de octubre no han recibido los apoyos

Monclova, Coahuila.- Personas de la tercera edad bloquearon por media hora el bulevar Benito Juárez para exigir la entrega de despensas por parte de la coordinación de programas estatales en la Región Centro.

Los ciudadanos, quienes pertenecen a la Asociación Auténtica de Trabajadores Reajustados y de la Tercera Edad, decidieron manifestarse de esta manera porque desde el mes de octubre no han recibido los apoyos.

El líder, Francisco Loera, dijo que durante el sexenio de Rubén Moreira los 180 integrantes de la asociación obtuvieron su despensa mensual sin retraso, pero los problemas iniciaron después del proceso electoral que se llevó a cabo este año.

“Nosotros sabemos de antemano que el presupuesto que se ejerce año tras año ya tiene contemplados los apoyos, pero con la situación del cambio de gobierno suspendieron todo y queremos saber en dónde están las despensas”, mencionó Loera.

Por ello solicitaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme reanudar el programa que beneficia a los adultos mayores de escasos recursos ya que la pensión que reciben no es suficiente para tener una vida digna.

“Si Riquelme viene con muchas ganas de trabajar y promete las perlas de la virgen, pues que le entre desde ahorita, que nos apoye porque hay muchas necesidades y queremos que se haga justicia con la gente de abajo porque siempre nos ocupan los políticos y al final no nos cumplen”, expresó el representante de la asociación.

El bloqueo del cuerpo sur del bulevar Benito Juárez, frente a las oficinas de la coordinación de programas estatales y de Recaudación de Rentas, inició después de las 11:00 horas y se mantuvo durante media hora.

Elementos de la policía municipal llegaron al lugar para apoyar en la vialidad y desviar tráfico por rutas alternas.

Después de hacer presencia, los ciudadanos indicaron que el próximo fin de semana estarían bloqueando el bulevar Harol R. Pape en caso de no recibir respuesta positiva de parte de las autoridades estatales.