Guardiola regresaría al Barcelona tras su paso por el futbol de Alemania e Inglaterra
El estratega volvería a dirigir a los blaugranas en caso de que el Manchester City no pueda participar en la Champions League

El Barcelona está en peligro de no conseguir La Liga y necesitan una solución para regresar a ser protagonista en el futbol español.

Para eso tendrían un as bajo la manga en la figura de Pep Guardiola, que regresaría a su casa luego de pasar algunos años entrenando al Bayern Munich y el Manchester City.

El diario británico Daily Express señala que el Barcelona buscaría a Guardiola en caso de que se rechace la apelación del Manchester City ante el TAS contra la prohibición de participar en competencias europeas por dos años. 

La ausencia llevaría a Guardiola a regresar al conjunto blaugrana, donde consiguió 14 títulos.

Sin embargo en España tienen otra información y afirman que Guardiola sí regresaría al Barcelona pero como director deportivo, dándole la oportunidad a Xavi para tomar el primer equipo. 

Otro rumor apunta a que la llegada de Guardiola se daría solamente si sale Bartomeu de la presidencia y para tomar el lugar de Eric Abidal. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.