Una de las promesas del tenis saltillense, Elsa Lauren Piña Boiko, representante del ASC.
La tenista cerró con broche de oro este 2019 al coronarse en la décima etapa del Serial de Minitenis de Nuevo León

La sangre nueva del deporte blanco en el American Sports Center sigue su proceso de formación en las diferentes canchas, con el objetivo de acumular experiencia y cuando llegue el momento de ascender, tengan la capacidad para enfrentar nuevos retos.

En este contexto se encuentra la pequeña saltillense Elsa Lauren Piña Boiko, quien participa en el Serial de Minitenis de Nuevo León, certamen que recién tuvo su décima etapa, donde la singlista logró subir a lo más alto del podio en clase siete años mixtos.

La pequeña se ha proclamado campeona en la décima etapa, luego de imponerse en la final a la representante de ciudad Acuña, Anel Mondragón Habib; este certamen se llevó a cabo en canchas del Club Campestre Monterrey, donde se dieron cita 43 tenistas, en su gran mayoría de la Sultana de Norte.

La saltillense, quien entrena bajo la mirada del instructor Miguel Solís, es solo una de los tenistas que a diario acuden al American a mejorar su tenis y seguir su proceso de aprendizaje, antes de llegar el momento de entrar a los torneos del Circuito Nacional Infantil–Juvenil.

Cabe destacar que la pequeña tenista en este año, fue monarca en su categoría dentro del Torneo Anual del American, así como también fue primer lugar en la recién Olimpiada Municipal y sus participaciones en el Serial de Minitenis, también la hicieron acreedora el Premio al Mérito Deportivo de su club.

También en el agua

En otro orden de ideas, entre los exponentes del American que se mantienen en constante participación, es la sirena Rocio Ramírez Alverde, quien a mediados del presente mes participará en el próximo Campeonato Mundial en Aguas Abiertas, quien se clasificó en los seis kilómetros en Yucatán Half Oceanman, donde obtuvo tercer lugar.

Para estar en esta máxima competencia, la nadadora continúa su preparación en la alberca semiolímpica del club local, a fin de mantenerse en el nivel deseado y poder tener una buena actuación en las aguas las aguas de Cancún, sede del evento mundial.