Durante el periodo de Semana Santa se registra un tres por ciento de visitantes extranjeros

Tras posponer eventos masivos, cerrar bares, parques de esparcimiento, como las pozas y comercio local en general como medida para evitar la propagación del Covid-19, la alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada, dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa, en donde registraban un tres por ciento de visitantes extranjeros, el Pueblo Mágico dejará de percibir una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.

La alcaldesa del pueblo mágico apuntó que la principal intención de estas medidas es el redoblar esfuerzos en conjunto con el gobierno del Estado para evitar la propagación del virus, así como otras posibles secuelas que podría arrojar las medidas que se están tomando.

Cantú Moncada, apuntó que luego de la reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, en la que se dispusieron dichas normas para entrar en cuarentena, se determinó cerrar las dunas de yeso, las minas de mármol museos bares y cantinas de la localidad.

“Con las recomendaciones y acciones que está tomando el municipio, que la primera fue suspender todos los eventos públicos que habría dentro del municipio de Cuatrociénegas, por ejemplo y va haber una carrera para el pasado fin de semana con gente que va de turismo y se suspendió hasta nueva fecha”, apuntó la alcaldesa.

“Obviamente queremos que Cuatrocienegas sea un municipio responsable por eso estamos tomando las acciones necesarias para mantener sin riesgo, pero el impacto económico va a hacer un golpe duro a la economía de Cuatrociénegas sin duda", concluyó.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.