Lucha. Titánica labor realizaron los bomberos para extinguir el fuego que finalmente consumió en su totalidad la bodega. Foto: LUIS SALCEDO
24 horas duró el combate contra el fuego que convirtió en cenizas la bodega de Materias Primas del Norte

Al menos 60 elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo trabajaron 24 horas continuas para extinguir el fuego que arrasó con la bodega de Materias Primas del Norte, en donde mil metros de construcción quedaron convertidos en cenizas, pues adentro había cerca de mil 200 litros de aceite comestible.

El director de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, dio a conocer que tanto el inmueble como la mercancía fueron pérdida total, ya que en el interior del establecimiento había varias toneladas de material flamable que dificultó los trabajos de los bomberos.

“Desconocemos a ciencia cierta todo lo que ahí tenían guardado, es un dato que solo tienen los dueños, lo que sí sabemos es que finalmente la mercancía es pérdida total, así como también el local quedó completamente destruido”, lamentó.

Hasta el momento aún se desconocen las causas del siniestro. pues será un perito especializado de la Fiscalía General del Estado quien lo determine, sin embargo, Héctor Gutiérrez adelantó que los primeros indicios señalan que habría sido producido por un cortocircuito.

Además, el funcionario detalló que en el momento de los hechos no se encontraba ningún trabajador, pues era la hora de la comida, por lo que durante.

Respecto al monto al que ascienden las pérdidas generadas en el inmueble, aún no se tiene información oficial, sin embargo, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Saltillo A.C., Óscar Dávila Cepeda, dio a conocer que una bodega de esas dimensiones tiene un costo de entre 10 y 15 millones de pesos.

“Mas la mercancía que se perdió, sería una pérdida como de 20 millones y un seguro de ese tipo cuesta alrededor de 150 mil a 200 mil pesos, entonces invertir eso para que te paguen 20 millones, pues seria lo ideal”, señaló.

CENIZAS

Un cortocircuito habría sido la causa del siniestro.

24 horas continuas trabajaron los elementos del cuerpo de Bomberos.

60 fueron los apagafuegos que participaron en el combate.

Mil metros de construcción quedaron reducidos a cenizas.

Mil 200 litros de aceite (material flamable) había en el interior.

15 mdp cuesta una bodega de esas dimensiones.

5 mdp en mercancía fue lo consumido.