‘Impeachment’. Los demócratas nombrarán hoy a los fiscales. | Foto: AP
Los demócratas nombrarán hoy a los fiscales

WASHINGTON, EU.- El juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, comenzará probablemente el próximo martes, informó ayer el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

“Comenzaríamos el juicio en sí el próximo martes”, afirmó McConnell, quien agregó que esto ocurrirá si se solucionan cuestiones de procedimiento esta semana.

En primer lugar habría que celebrar el juramento del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que actuará como jefe del Senado temporal en sustitución del vicepresidente, Mike Pence, durante el juicio político.

Las palabras de McConnell se produjeron poco después de que finalmente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que someterá a votación el miércoles los nombres de los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político contra Trump y el envío de los cargos al Senado para el inicio del proceso.

“El pueblo estadounidense merece la verdad, y la Constitución exige un juicio. La Cámara procederá ahora con un voto para transmitir los artículos del juicio político y nombrar a los fiscales el miércoles, 15 de enero”, afirmó Pelosi.