Foto: Héctor García
Las horas que dedican para llenar el tanque de comustible podrían ser aprovechadas para atender llamadas de auxilio

Las diferentes corporaciones de auxilio de Saltillo y la Región Sureste se ven afectadas a raíz del tardío abasto en las estaciones gasolineras, pues la situación los obliga a realizar filas de hasta una hora para surtir las unidades y así poder prestar el servicio de emergencia.

Juan Carlos Rocha, coordinador de socorros de Cruz Roja, indicó que ante la problemática deben realizar largas filas de hasta una hora, debido a que únicamente cargan en una cadena comercial.

“Para poder abastecernos de combustible debemos realizar largas filas, y pues muchas de las veces tenemos que salirnos a los servicios que nos solicitan, lo que nos obliga a volver a hacer las filas”, indicó el paramédico.

Pidió a la ciudadanía concientizarse sobre la importancia y la prontitud de su servicio, para que tengan consideración y poder abastecer las unidades con el combustible y así atender de manera puntual los llamados de auxilio.

50 ESTACIONES de servicio cierran por falta de combustible

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, quien de igual manera se abastece de combustible en la cadena Oxxo Gas, indicó que no se ven afectados, pues se encuentran en constante comunicación para aprovechar el servicio cuando hay disponibilidad.

Fuentes internas de la corporación policiaca señalaron que recientemente se les indicó cargar gasolina en la estación ubicada en la esquina de Abasolo y Valdés Sánchez donde lograron un convenio especial ante las dificultades.

En cuestión del departamento de Bomberos de Saltillo, las unidades se cargan con diesel, combustible en el que afortunadamente no hay problemática considerable, por lo que prestan el servicio de manera habitual.