Foto: Cuartoscuro
Los pacientes fueron canalizadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), al Hospital General de Ecatepec “Las Américas” y al Hospital General de Cuautitlán

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que luego de los hechos ocurridos en TlahuelilpanHidalgo, en donde se reportó la explosión en un ducto de Pemex, recibió -durante el viernes y sábado- a un total de 14 personas.

Los pacientes fueron canalizadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), al Hospital General de Ecatepec “Las Américas” y al Hospital General de Cuautitlán.

En un comunicado la dependencia señaló que brinda atención a 10 personas, ya que dos pacientes fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Por otra parte uno fue dado de alta, ya que que sólo presentaba quemaduras de segundo grado en 4% de la superficie corporal, en tanto que un adolescente de 15 años de edad fue trasladado al Hospital de Galveston en Texas.

En el HRAEZ permanecen hospitalizadas siete personas, todas ellas con estado grave y de las cuales, tres se encuentran con ventilación mecánica.

En tanto, personal médico y de enfermería del Hospital General “Las Américas”, continúa con el otorgamiento de atención a dos pacientes graves que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90% de la superficie corporal total.

Mientras que en el Hospital General de Cuautitlán se encuentra una mujer de 24 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo, cuyo estado de salud es reportado como grave.