Roberto Díaz García, administrador Fiscal General en Coahuila. Foto: Vanguardia/Héctor García
Para regularización de placas y licencias, los descuentos seguirán siendo del 50 por ciento y el cambio de propietario sin costo alguno

El Gobierno Estatal mantendrá vigentes durante el mes de abril los estímulos fiscales de mil 200 pesos para regularizar placas de automóviles de otras entidades y licencias con costo del 50 por ciento, es decir, a 350 pesos, además del cambio de propietario gratis.

Roberto Díaz García, administrador Fiscal General de la Secretaría de Finanzas dio a conocer que concluyó el plazo para pagar los derechos de control vehicular sin recargos, a partir del mes de abril se cobrará el 2 por ciento mensual.

Sin embargo, se mantiene vigente también el seguro de daños contra terceros, que al momento de pagar los derechos de control vehicular, automáticamente tendrá vigencia.

Explicó que la ampliación de los estímulos es en el programa de Regreso a Casa, que es para aquellos dueños de autos con placas de otras entidades del País, y quienes sólo tienen que pagar mil 200 pesos para regularizar su situación.

En abril también las licencias de 700 pesos por dos años continuarán al 50 por ciento de descuento, es decir, a 350 pesos; la licencia es un requisito indispensable para realizar el pago de derechos de control vehicular, cambio de propietario o entrar al programa de Regreso a Casa.

De igual manera, Roberto Díaz explicó que los cambios de propietario de vehículos continúan sin costo, lo cual facilita los trámites en el caso de la compra venta o traspaso de un automóvil usado.

En 2017, el 1 de enero, se inició con un padrón vehicular de 806 mil automóviles, de los cuales 47.5 han pagado sus derechos de control vehicular y han permitido a la entidad ingresos por más de 560 millones de pesos.

La cifra de cumplimiento es alta, si se considera que la media nacional, al final del ejercicio es del 57 por ciento. Sin embargo en el 2016, Coahuila alcanzó una cifra histórica en el pago de derechos de control vehicular con un 91.7 por ciento, lo que la convierte en la primera en este rubro en todo el País.

LOS BENEFICIOS
 
Pago de mil 200 pesos para automóviles con placas de otras entidades del País.
 
Licencia a 350 pesos por dos años, es decir, al 50 por ciento de su costo real.
 
Cambio de propietario sin costo.