El coordinador de enlace del Gobierno del Estado en La Laguna se reunió con directivos de la Asociación de Gimnasios de Torreón.
Una vez que abran lo harán al 50 por ciento de su capacidad de clientes, reveló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque

Torreón, Coahuila.-  Por el momento no hay fecha para que los gimnasios puedan abrir sus puertas, sino hasta que se definan las líneas de acción y se cumplan las medidas de higiene, de prevención y sanitización, declaró José Antonio Gutiérrez Jardón, luego de una reunión con directivos de la Asociación de Gimnasios de Torreón.

El coordinador de enlace del Gobierno del Estado en La Laguna, informó que los establecimientos donde la gente de reúne para realizar actividad física permanecerán cerrados, hasta en tanto se cuente con el consentimiento de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Morales Cortés, detalló que los propietarios y gerentes de estos centros deportivos intercambiaron propuestas basadas en las recomendaciones ante la pandemia del Covid.19.

“Acordaron empatar sus propuestas con los lineamientos del Instituto Estatal del Deporte que encabeza Alina Garza”, dijo.

“Ambas partes acordaron revisar las propuestas para posteriormente participar de una mesa de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, observando el cumplimento de las medidas que marca la Secretaría de Salud”.

Una de las medidas que ya se establecieron, es que una vez que abran lo harán al 50 por ciento de su capacidad de clientes, reveló. Cabe mencionar que a las autoridades se les facilita la atención y, por ende, el avance de la reactivación cuando los sectores productivos, como los gimnasios, logran ponerse de acuerdo y unirse para trabajar de la mano con el gobierno.

El pasado 12 de mayo, la Asociación de Gimnasios, que agrupa a más de 60 negocios, ofreció una rueda de prensa para exponer sus afectaciones ante la contingencia, anunciar que están disposición y hacer un llamado a la sociedad para respetar la cuarentena y Sana Distancia, a fin de volver lo antes posible.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.